Características generales
Información general
Navarra es una tierra privilegiada. La riqueza de sus variados suelos, su clima único y su ubicación en pleno Camino de Santiago la han convertido en una de las regiones con mayor tradición elaboradora. Una herencia que llega a nuestros días a través de sensacionales vinos. Una buena prueba del potencial de los tintos navarros son los elaborados por Bodegas de Sarría. Señorío de Sarría Reserva 2001 ocupa la gama alta de Bodegas de Sarría y nace de una de las cosechas más sobresaliente de los últimos tiempos, la Excelente 2001. Un tinto galardonado con varios premios nacionales e internacionales que se encuentra en su mejor momento de consumo. Redescubrimos en él un elegante clásico, sublime, intenso y maduro, que sitúa a Bodegas de Sarría como una de las firmas más en forma de la D.O. Navarra.Notas de cata
A la vista presenta un color rubí de capa media, con destellos teja en su borde externo.
En nariz despliega finos aromas de buena intensidad marcados, en una primera impresión, por las notas de crianza, que dan paso a frutos rojos con toques balsámicos, de tabaco, cuero y sutiles tostados.
En boca es fresco y sabroso. Desarrolla un tanino noble, una jugosa acidez y gratas sensaciones frutales en su discurrir. Marcada presencia de los tonos de crianza y un final de buena persistencia en el que se recuerdan las notas especiadas.
Etiqueta personalizada para Vinoselección.