OCTUBRE 2012
Selección de las mejores conservas vegetales
La alegría de la huerta
Una completa selección de los mejores vegetales, envasados y en conserva, de las huertas españolas.
REF. 212108
15 productos
79,90 €
Características generales
- Descripción: La variedad y calidad de las verduras y hortalizas españolas permiten complacernos con su sabor y sus cualidades alimenticias en todo el territorio ibérico. Vivir en la ciudad o no tener tiempo para cocinar ya no es una excusa para no disfrutar de lo que nos ofrece el campo. Los espárragos, las alcachofas y los pimientos del piquillo son algunas de las estrellas de la huerta navarra. La Catedral de Navarra guarda el secreto de su elaboración desde los años cuarenta. Les proponemos que prueben sus espárragos de Navarra con denominación, sus extraordinarias yemas y los pimientos del piquillo.
Poco más tarde, en la década siguiente, comenzó la actividad de una empresa familiar con un tremendo respeto por la tradición agrícola de la Comunidad Foral. De entre más de cincuenta productos de El Navarrico, optamos por su fritada de Navarra, perfecta para acompañar un bonito o una pasta.
Una forma de tomar verduras variadas es la menestra. Conservas Pedro Luis selecciona exclusivamente los mejores vegetales para confeccionar su menestra de verduras extra. De elevada calidad son también sus alcachofas de Tudela con denominación protegida; y los garbanzos extra al natural, envasados en cómodos tarros, que les acercamos del productor Conservas Artesanas Rosara. Y desde el Alto Ebro, Camporel Delicatessen les propone una receta para paladares exigentes, los pimientos del piquillo rellenos de perdiz.
En La Rioja, los verdes y fértiles valles han hecho de su huerta una seña de identidad. En Conservas Serrano son ya cuatro las generaciones que han sabido aprovechar lo mejor de la huerta riojana. Les proponemos sus alubias pochas y los hongos silvestres boletus edulis en aceite. Los Riojanitos, aceitunas rellenas de pepinillos, darán un toque a sus entrantes o ensaladas.
Extremadura es otra región primordial en cuanto a hortalizas y verduras frescas se refiere. En esta ocasión, queremos destacar la excelencia del pimentón que elabora
Sanmel, con su marca pimentón rey de la Vera dulce, agridulce o picante. Procede de pimientos secados al horno con leña de roble y encina, y cuenta con D.O.P. Castilla-La Mancha es nuestra penúltima parada, con una protagonista, la berenjena de Almagro, cuyo origen se encuentra en la cocina árabe. Conservas Manchegas Antonio las ofrece preparadas en distintas formas.
Por último, los precocinados a base de fabes y pimientos del piquillo son una buena forma de disfrutar de estos alimentos en platos sencillos y sabrosos. Las fabes son presentadas, habitualmente, en su forma más famosa, la fabada, en homenaje al plato tradicional de Asturias. De la conservera Rosara, seleccionamos para ustedes su fabada asturiana, tan auténtica como la de la abuela. Y esta misma firma nos presenta los pimientos del piquillo rellenos de lenguado y langostino en salsa de uvas. Sencillamente sublimes.