


Colección Familia
Fernández Rivera
5 BOTELLAS
75€
Colección Familia
Fernández Rivera
5 BOTELLAS
75€
Celebramos nuestro 50º cumpleaños con uno de nuestros grupos bodegueros de cabecera, Familia Fernández Rivera, autor de vinos memorables como Tinto Pesquera. Para elogiar esta efeméride, la saga ribereña ha diseñado, junto con Vinoselección, una caja mixta compuesta por cinco de sus vinos procedentes de sus cuatro bodegas. Una colección exclusiva para conmemorar nuestro medio siglo -y también el del grupo bodeguero, que nació en 1972 y cumplió 50 primaveras el año pasado-. La propuesta incluye Tinto Pesquera Crianza 2020, la última añada de un mito; 20 Aldeas 2019, el primer vino ecológico del grupo; Condado de Haza Crianza 2020, nacido, como el anterior, en el ‘château’ que posee la familia a orillas del Duero; Dehesa La Granja 2019, elaborado en la finca que poseen en la comarca de Tierra del Vino de Zamora; y El Vínculo Crianza 2019, su gran tinto manchego. Posiblemente no se vuelva a repetir, ¡compra ya tu colección a un precio increíble!
La bodega primigenia de la familia, la legendaria Tinto Pesquera, cumple medio siglo demostrando su buena forma y hacer con la variedad tempranillo. Te acercamos su vino de cabecera, elaborado en una añada calificada como Excelente. En nariz destaca por su intensidad, desplegando notas especiadas, frutales, ecos de roble tostado y un sutil fondo balsámico. En boca se exhibe sabroso, carnoso, con una buena estructura y con un gran equilibrio. La fracción frutal queda perfectamente ensamblada con recuerdos especiados, tostados y de sotobosque mediterráneo.
Con 200 hectáreas de viñas en una sola finca, Condado de Haza se alza como el ‘château’ más grande de la Ribera del Duero. Esta emblemática bodega presenta la segunda añada de su nuevo vino ecológico: 20 Aldeas 2019, elaborado con tempranillo y criado 14 meses en barricas de diferentes formatos y fudres de 5000 litros. En nariz muestra una alta intensidad, con notas de frutas negras muy maduras, suaves secos de maderas nobles, lácticos de suero de yogur y reminiscencias especiadas de vainilla y de nuez moscada. En boca es sabroso, carnoso, con un paso amplio, lleno y con volumen.
Desde Condado de Haza, la bodega propiedad de la familia Fernández Rivera en la D.O. Ribera del Duero, te presentamos su Crianza nacido de una cosecha Excelente. Elaborado con los racimos de tempranillo que rodean a la bodega. En la nariz muestra aromas que recuerdan a suero de queso fresco y yogur, notas de confitura de ciruelas negras, toques de vainilla y de madera de roble tostada. En boca se muestra sabroso, carnoso. Gustativamente, destacan los recuerdos de frutos negros muy maduros y especiados. Larga y compleja persistencia final.
En la comarca zamorana de la Tierra del Vino, la familia Fernández Rivera apostó hace casi tres décadas por una hacienda donde conviven el ganado, los cultivos locales y la vid. Seleccionamos su monovarietal de tempranillo Dehesa La Granja 2019. En nariz aparecen sutiles notas de reducción, seguidas de recuerdos de mermelada de frutas negras maduras, ecos tostados y un suave fondo de cacao y notas balsámicas. En boca, se muestra potente y con una gran estructura. Gran carga de fruta madura en mitad del recorrido y excelente manejo de la crianza en roble americano.
Desde 1999 la familia Fernández Rivera elabora la tempranillo en La Mancha como homenaje al abuelo de las actuales responsables de la bodega. Descubre su vino bandera, El Vínculo Crianza 2019, vinificado a partir de viñedos viejos de secano. En nariz se muestra intenso y complejo, con notas especiadas (anís y vainilla), recuerdos balsámicos, notas de confitura de frutos rojos (cerezas y arándanos) y sutiles ecos ahumados y de cacao. En boca resulta sabroso, carnoso. Un tinto de gran complejidad gustativa, destacando la fracción frutal bien ensamblada con recuerdos balsámicos y ahumados.