Características generales
Información general
En Sembro 2012 la uva tinto fino o tempranillo (reina de la D.O. Ribera del Duero) luce sus encantos en solitario. Un tinto que muestra una nítida expresión varietal, con una esmerada crianza de seis meses en roble francés que le aporta notas especiadas y un final de boca con ecos de vainilla.Sembro refleja la personalidad de la uva tempranillo de la finca El Quiñón, donde se encuentra la bodega Viñas del Jaro, la primera bodega fundada por la familia Osborne-Osborne. Una extraordinaria propiedad en Pesquera del Duero, una de las zonas más agraciadas para la vid de la Ribera del Duero .
La finca El Quiñón tiene 65 hectáreas de extensión, con viñedos divididos en pagos en diferentes pagos que se elaboran por separado. Con una filosofía muy vinculada al viñedo y al terruño, los vinos de Viñas del Jaro se encuentran entre los más destacados de Ribera del Duero.
Sembro 2012 acompañará a la perfección platos de caza y quesos tipo manchegos de media curación.
Notas de cata
Hermoso color rojo cereza madura, con ribete ligeramente violáceo y muy bien cubierto de capa.
Elegante, fragante y compleja nariz; con aromas frescos de frutas negras (mora y arándano) junto con notas especiadas (pimienta y orégano) y toques balsámicos.
En boca resulta goloso, con un tanino firme y sustancioso y un paladar envolvente. Finaliza con un fondo de vainilla. Se abren nuevamente los aromas especiados que anunció en nariz. Persistente en el recuerdo.