Características generales
Información general
Stellenbosch es una de las regiones productoras de vino más antiguas de Sudáfrica y, posiblemente, la que produce los vinos más importantes del continente. Junto a los valles de Paarl y Franschhoek forma las Tierras del Vino del Cabo, la mayor de las dos principales regiones vitivinícolas de Sudáfrica. La mayoría de los viñedos se encuentran situados junto a las colinas cercanas a la costa.Hasta allí nos dirigimos para acercarles Simonsig Chenin Blanc 2012, elaborado por una bodega con mucho prestigio en Sudáfrica: Simonsig. Herederos de una de las familias más representativas de la historia del vino sudafricano, esta firma nos ofrece un blanco muy aromático diseñado en unas instalaciones equipadas con la última tecnología para la vinificación.
La botella está cerrada con tapón de rosca, algo muy habitual en Sudáfrica, ya que el vino está elaborado para un consumo casi inmediato.
Notas de cata
A la vista presenta un bonito color amarillo intenso con reflejos verdosos, muy brillante.
Nariz intensa, en la que se combinan los aromas de frutas exóticas (piña y lichi) junto con notas de la serie floral (acacia) y agradables toques de hierbas aromáticas (hinojo y hierba luisa); todo ello sobre un sugerente fondo mineral.
En boca resulta fresco, vivo, con personalidad, muy sabroso, redondo y con una acidez muy equilibrada. Cierra con un excelente final cargado de notas especiadas y cítricos.
Etiqueta elegante, en la que los tonos negros y oros destacan sobre un fondo blanco.
Opinión de sus Creadores
"De color amarillo vivo con tonos pajas, resultando brillante. En nariz ofrece notas de juventud de fruta tropical fresca (pera, guayaba y melón dulce). La perfecta acidez captura el paladar, creando una sensación en boca persistente de frutas tropicales."