Características generales
Información general
Bodegas Sonsierra comenzó como una cooperativa de agricultores y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. 195 socios componen la empresa, que dejó atrás su inicial negocio de venta de uva y vino a granel para iniciar su trayectoria embotelladora en 1989. Ubicada en la confluencia entre la Rioja Alta y la Rioja Alavesa, en una zona que ha gozado tradicionalmente de gran fama por la calidad de sus vinos, Sonsierra posee una extensión de 690 hectáreas de viñedo. Sus modernas instalaciones (justo al otro lado de la carretera de las antiguas, comunicadas las dos por un túnel que tallado en la piedra) y la aplicación de las últimas tecnologías para la elaboración de vino contribuyen a dar identidad propia a la bodega. Sus vinos se catan a ciegas cada dos semanas y en función de los resultados se van decidiendo las directrices que guiarán la crianza de cada vino.Notas de cata
A la vista presenta un bonito color rojo guinda madura, de capa media.
En nariz combina sutiles toques de frutas del bosque entremezclados con aromas de cacao y vainilla. Se aprecian también notas minerales, sobre un fondo especiado (pimienta negra, laurel).
En boca resulta gustoso, sabroso, redondo, con un tanino noble, maduro y bien pulido con buena expresión frutal. Su final persistente, combina los toques especiados que anunció en la fase olfativa con agradables notas de bergamota.
Opinión de sus Creadores
"Es nuestro vino estrella en lo que a relación calidad-precio se refiere. Sonsierra Crianza es también el principal exponente de lo que yo busco en un vino: modernidad, elegancia y estructura."