Características generales
Tipo de Vino: Tinto con crianza
Bodega: Bodegas Mauro
Regiones: V.T. Castilla y León
Variedad de Uva: 100% Tempranillo
Enólogo: Eduardo García
Bodeguero: Eduardo García
Tipo de barrica: Barricas y tinos de roble francés y americano
Tipo de botella: Bordelesa
Permanencia en Barrica: 32 meses
Capacidad (cl): 75
Servicio: Temperatura de 17º C.
Embotellado: 01/12/2008
Graduación (% vol.): 14.50
Información general
Fue en la vendimia de 1996 cuando en Bodegas Mauro se decantaron por separar las uvas procedentes de un pago llamado Paraje de la Cueva Baja, con el fin de mostrar en un vino la marcada personalidad del terruño. Con Terreus, Mauro sumó a su porfolio una nueva línea de vino procedente de una sola finca, capaz de reflejar la esencia y particularidades de su procedencia.Es, en definitiva, lo que conocemos como vino de pago, un vino con carácter mineral, complejo y opulento, pero no exento de equilibrio y de una estructura que garantiza su prolongada vida, gracias en gran parte a una crianza de 32 meses en barricas y tinos de roble francés. Lógicamente, al ser un vino de tan exclusiva procedencia, sólo salen al mercado las cosechas de los mejores años y su producción se reduce a unos pocos miles de botellas.
. A principios de la década de los ochenta, Mariano García decidió alternar su trabajo como enólogo de Vega Sicilia con su primer proyecto en solitario en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero: Bodegas Mauro. El vino fue etiquetado como Vino de Mesa por cuestiones puramente geográficas. Aún así, resultó ser infinitamente mejor que la mayoría de vinos con denominación de origen de su época.
Dentro del viñedo de Mauro, en una zona de tres hectáreas conocida como el Paraje de la Cueva Baja, las cepas eran de tal calidad que Mariano decidió elaborar un vino especial: Terreus. Cada elaboración de este vino supone un acontecimiento y no es para menos, tiene una producción muy escasa y es un objeto de deseo para miles de aficionados de todo el mundo.