Características generales
Información general
Ninguna zona de producción disfruta de más renombre mundial que Burdeos (suroeste de Francia). Una región dividida en más de medio centenar de denominaciones, que se extienden a ambos márgenes del río Garona y de su afluente el Dordoña. En la ribera derecha, encontramos dos de las appellations más laureadas: Pomerol y Saint-Émilion, ésta última protagonista de la selección. Mientras que en el margen izquierdo domina la Cabernet Sauvignon, en el derecho, la Merlot es la gran protagonista, dando origen a vinos finísimos, muy elegantes y de larga vida. Una vinífera que en los ensamblajes clásicos de la A.O.C. Saint-Émilion se acompaña de la Cabernet Franc, como en el vino que les presentamos. Tertre Saint-Jacques 2007 nace de una añada fresca, muy habituales y perfectamente dominadas en la zona. No se pierda este magnífico tinto, embajador de uno de los viñedos más importantes del mundo y elaborado por una de las bodegas más inquietas de la región, Maison Antoine Moueix.Notas de cata
Color rojo ciruela madura, muy cubierto de capa y con reflejos granates.
En la fase olfativa revela una gama aromática muy compleja e interesante: francos aromas de frutas rojas en sazón (cerezas) bien combinados con notas especiadas (laurel y pimienta) y de tabaco, junto con un agradable toque mentolado bien ensamblado en el conjunto.
En boca es sabroso, carnoso, con un buen esqueleto y muy equilibrado. Tiene una entrada suave, que luego se despliega con amplitud. Buena persistencia final, en la que se presentan recuerdos de cáscara de naranja.
Etiqueta clásica sobre fondo blanco.
Opinión de sus Creadores
"Aromas de frutas rojas confitadas, gracias a la presencia dominante de la variedad Merlot."
"Complejos aromas de frutas rojas maduras sobre un fondo de pan grillé. De ataque franco, redondo y con un final largo."