Características generales
Información general
Tras su bagaje en la bodega familiar, Raúl Pérez comenzó a darse a conocer con su gama de Tilenus en Bodegas Estefanía. Desde entonces, su carrera se ha convertido en meteórico ascenso al éxito. Una especie de sueño americano, reforzado por las altas puntuaciones otorgadas por el principal prescriptor vinícola mundial, el estadounidense Robert Parker, que le ha servido en bandeja una merecida fama internacional.Bodegas Estefanía ha crecido junto a Raúl Pérez. Se trata de una firma todavía joven (data de1999) que en poco más de una década de existencia ha logrado situarse como un estandarte de la D.O. Bierzo y de los vinos de mencía y que cuenta con cuarenta hectáreas de viñedo, buena parte del mismo viejo y en vaso, repartido por algunas de las zonas más valoradas de la región, como Pieros o Valtuille.
Ahora, en rigurosa exclusiva para el Club, tenemos el placer de presentarles Tilenus Selección Especial 2009: un vino elegante, muy expresivo, equilibrado y con la personalidad de un suelo y de una uva de gran calidad.
Notas de cata
Presenta a la vista un atractivo color rojo cereza de buena intensidad, con el borde rubí-granate.
Notas de frutos rojos junto a finos tostados definen la entrada en nariz, desplegándose a recuerdos de hoja de tabaco sobre un fondo especiado con sutiles toques de cedro, lo que da un conjunto fino y envolvente.
En boca es amplio y carnoso, con un discurrir equilibrado y elegante, en el que las sensaciones frutales, su justa acidez y sus maduros taninos se funden con los aportes de la madera, otorgando un conjunto de grata degustación con un final persistente y aromático.
Etiqueta sobre fondo blanco, en la línea de la gama Tilenus, personalizada para el Club.
Opinión de sus Creadores
"Esta Selección Especial nace de una cosecha, la 2009, muy cálida; lo que nos hizo comenzar la vendimia la primera semana de septiembre. Año de mucha concentración de azúcares y polifenoles, en el que se obtuvieron vinos alcohólicos, con potente nariz."
"Uva de viñedos viejos, de entre 50 y 60 años, con todas sus labores enfocadas a obtener una uva de la más alta calidad posible."