
Características generales

Información general
Torre de Oña 2008 es un excelente rioja de terruño, con elegancia y personalidad, nacido en una de las primeras bodegas riojanas concebidas a estilo ‘château’, dedicada a elaborar exclusivamente sus propios uvas.
Torre de Oña es una preciosa propiedad ubicada en Páganos-Laguardia, en la subzona de Rioja Alavesa, donde se levanta una bodega construida en piedra de sillería, protegida por la Sierra de Cantabria y rodeada de viñedos. Fundada a mediados de los ochenta, pertenece desde 1995 a la prestigiosa y centenaria firma La Rioja Alta, que desarrolla en Torre de Oña unos vinos de corte más moderno que sus clásicos de Haro.
Torre de Oña Reserva está concebido exclusivamente con los viñedos que rodean la bodega. Un magnífico Rioja de terruño, perfecto para acompañar guisos como manitas de cerdo rellenas de hongos o una carrillada de ternera al vino tinto.

Notas de cata
Hermoso color rojo cereza con suave ribete teja, de capa media.
En nariz despliega con sutileza y elegancia delicadas notas especiadas (vainilla y canela), y recuerdos tostados y ahumados que dejan paso a unos ecos de frutas rojas en confitura con un agradable final balsámico de regaliz y fondos de noble reducción.
En boca es de cuerpo medio, sabroso y jugoso, tanino y paso de boca aterciopelado y bien integrado en conjunto. Magnífica acidez que le permitirá una buena evolución en botella. Larga persistencia final marcada por ecos especiados y tostados.