
Características generales

Información general
Les presentamos otra de las interesantes iniciativas que ha desarrollado Carlos Moro, el prestigioso empresario castellanoleonés que dirige el timón del Grupo Matarromera y que ha hecho de la variedad tempranillo su buque insignia.
Otro de sus proyectos junto al gran caudal de la Península Ibérica, el Duero -en este caso en Cigales-, que reconquista una denominación de origen caracterizada antaño por la producción de rosados y que ahora demuestra que en esta tierra también se elaboran tintos de primer orden mundial.
Disfruten ahora de un vino referente en Cigales y en el propio Grupo Matarromera, Valdelosfrailes Prestigio 2012. Un monovarietal de tempranillo complejo y elegante, colmado con una amplia paleta de aromas y sabores, que hará las delicias de sus mejores reuniones. La mejor impronta de Carlos Moro en Cigales.

Notas de cata
A la vista presenta un bonito color rojo cereza madura con ribete del mismo color, muy bien cubierto de capa.
Intensa nariz, en la que intervienen aromas de frutas silvestres (mora y frambuesa) entremezclados con notas balsámicas (regaliz) y de la serie especiada (orégano y pimienta); todo ello en perfecta armonía sobre un agradable fondo lácteo.
En boca resulta amplio, elegante, carnoso, con un paladar envolvente y con una acidez que le aporta frescura. Su final es persistente, con embriagadores recuerdos de vainilla, fruto de su crianza en barricas de roble.

Opinión de sus Creadores
"
Valdelosfrailes Prestigio es uno de nuestros vinos más especiales. Lo elaboramos con el máximo cuidado y cariño, gracias a la elegancia que le aporta nuestra tempranillo procedente de la Finca de Las Costanas, viñedo de gran antigüedad que aporta sedosidad y finura a la uva. Un vino intenso y delicado de la Denominación de Origen Cigales, esa región tan bella como desconocida, que ofrece joyas enológicas como este Valdelosfrailes Prestigio 2012.
"