Características generales
Información general
Cigales es, junto a Navarra, la región vinícola en la que se elaboran los rosados con más fama de nuestro país. El de Valdelosfrailes, la firma cigaleña de Matarromera, es fruto de un ensamblaje de tempranillo y verdejo que ha conquistado a la crítica especializada gracias a su intensidad aromática y a su frescura. Frutal y armónico, seduce desde el primer trago.Valdelosfrailes es el proyecto de Carlos Moro en Cigales, una Denominación de Origen famosa por sus rosados pero con condiciones de sobra para dar tintos de gran calidad. Eso es precisamente lo que el fundador de Matarromera viene demostrando desde que a finales de los noventa decidiera dar un paso al frente para crear su bodega cigaleña en Cubillas de Santa Marta (Valladolid), una zona en la que la familia Moro trabajaba desde hacía generaciones.
Notas de cata
Preciso color rosa fresa, cristalino, luminoso y muy brillante.
En nariz es un compendio de notas frutales de buena intensidad y fragancia: recuerdos de melocotón, frutos rojos fresa y arándanos rojos; también apunta notas especiadas y un suave fondo de hierba fresca.
En boca resulta sabroso, bien estructurado y muy frutal, el paso de boca es glicérico y untuoso con un recorrido suave y sedoso, en mitad de boca destaca por tener un desarrollo de fruta fresca que lo hace vivaz y muy refrescante. Estupenda persistencia final con recuerdos de fresa. Un gran representante de los famosos rosados de Cigales.