
Características generales

Información general
Desde la Rioja Alavesa, una de las zonas con más predicamento del amplio viñedo nacional, Vinoselección les presenta este Crianza exclusivo de la prestigiosa bodega Valdemar. Una casa nacida en 1889 y gobernada por sucesivas generaciones de los Martínez Bujanda, una de las sagas más importantes de la historia del vino en Rioja. Su etiqueta Valdemar se identifica hoy día con regularidad y calidad, una marca con muy buena imagen que ha sabido interpretar perfectamente la evolución del mercado. Con uvas seleccionadas de Tempranillo y Mazuelo de los pagos Las Canteras, Las Chozas y La Esperilla de Ausejo se ha elaborado el primer Crianza que luce la etiqueta Valdemar, más moderno y fresco que el Crianza estándar de la bodega, comercializado como Conde de Valdemar. Gracias a la magnífica relación con la familia, los enólogos del Club han participado codo con codo con los responsables de la casa en la confección del coupage final de Valdemar Crianza 2006. Un tinto concebido a partir de barricas seleccionadas de roble americano y francés.
Notas de cata
Color granate oscuro con destellos cereza vivos en su ribete.
En nariz brinda sugerentes y elegantes aromas de frutos rojos maduros con recuerdos especiados (clavo y canela) y sutiles notas tostadas y balsámicas.
En boca resulta sabroso y redondo. Posee una buena estructura, jugosa acidez y taninos de fruta perfectamente ensamblados con los aportados por la madera. En su discurrir deja un placentero recuerdo, debido a las gratas sensaciones táctiles de su fino esqueleto.
Etiqueta exclusiva para Vinoselección.

Opinión de sus Creadores
"Para elaborar vinos de la más alta calidad, como Valdemar Crianza 2006, se debe partir de viñedos propios para conseguir vinos donde prima la elegancia y la personalidad, Ortiz."
"La búsqueda de la máxima calidad y la personalidad y el estilo propio de cada vino es una máxima. Me gustan los vinos hechos para sorprender. Vinos creativos, innovadores y muy diferenciados entre sí. Una gama siempre en evolución y donde siempre encontr"