Características generales
Información general
Valdubón Crianza 2007 es uno de esos vinos con una relación calidad-precio asombrosa de los que se prodigan últimamente por Ribera del Duero. Elaborado por la bodega del mismo nombre, ubicada en las cercanías de Aranda de Duero, destaca por su equilibrio y potencia, una virtud a veces inherente en los vinos que allí se elaboran. Muy frutal en nariz, se muestra amplio en boca, con un tanino muy bien trabajado que ennoblece al conjunto.Valdubón es una joven bodega-se fundó en 1997 y actualmente pertenece al Grupo Freixenet- cuyo único objetivo es hacer vinos de la máxima calidad, asequibles y que reflejen el carácter de la Ribera del Duero. Saben que para lograrlo es necesario mimar la materia prima Tinta del País, por supuesto-, que en este caso procede de unos viñedos de más de cuarenta años que se encuentran hoy en su momento óptimo en cuanto a rendimiento.
Notas de cata
Color picota madura con reflejos granate en su ribete.
Aromas de frutos negros maduros que dan paso a recuerdos especiados sobre un fondo de cedro con sutiles toques ahumados.
En boca se muestra equilibrado, y sabroso, con una acidez perfectamente fundida y unos nobles taninos que le aportan una estructura media con buena frutosidad, un paso de boca ágil y un final largo con grato recuerdo especiado. Larga persistencia en el retrogusto.
Opinión de sus Creadores
"Es un vino típico de Ribera del Duero: estructurado pero suave, con fruta en nariz y la madera bien integrada."