
Características generales

Información general
Fundada en 1984, Valduero es una de las bodegas responsables de que Ribera del Duero esté hoy considerada como una de las regiones vinícolas más importantes del mundo.
Su nacimiento se produjo apenas dos años después de la creación de la Denominación de Origen, y desde el principio apostó por la elaboración de vinos de calidad. Hoy, las hermanas Yolanda y Carolina García Viadero, presentes en Valduero desde su fundación, se mantienen al frente de la firma y continúan marcando tendencia, gracias a la enorme personalidad de sus vinos.
Un buen ejemplo es este excelente Valduero Tinto con crianza 2013, nacido de las cepas de tinta fina que rodean a la bodega al más puro estilo château.

Notas de cata
Atractivo color rojo picota madura con ribete granate.
Nariz fragante y compleja, en la que destacan los recuerdos de frutas negras maduras (arándanos y casis) y ecos de cedro, para terminar el recorrido aromático con notas balsámicas (regaliz y eucalipto) y un agradable aroma de vainilla.
En boca resulta sabroso, expresivo y equilibrado; con un tanino noble, carnoso y muy frutal que le dota de un excelente paso. Aterciopelado y goloso, en mitad del recorrido gustativo destacan las nítidas sensaciones de fruta madura, excelentemente fundidas con notas ahumadas y especiadas. Muy buena persistencia final, marcada por el grato recuerdo de reminiscencias tostadas y especiadas, con la reaparición de ecos de fruta roja de hueso (cerezas).

Opinión de sus Creadores
"
Siempre he pensado que tuvimos mucha suerte, hace treinta años, cuando, por azar, nos asentamos en las tierras existentes en el triángulo central de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Tierras bellísimas para el cultivo de la mejor viña como, posteriormente, han demostrado los grandes vinos que de esta micro zona han salido. Cualquier bodeguero en búsqueda de uvas se ve obligado a acudir a los viejos viñedos de esta zona, donde Valduero tiene su origen. Los motivos los encontraréis en este vino y se resumen en ese gran equilibrio, que es la base de un inigualable esqueleto de este vino.
"