Características generales
Información general
Las 65 hectáreas de viñedo de Bodegas de la Marquesa se extienden por las laderas de la Sierra de Cantabria, orientada al fértil río Ebro. La bodega cuenta con un parque de 2.500 barricas de roble francés y americano al 50% y hoy en día es un magnífico ejemplo de bodega familiar en la que conviven la tradición (presente en las cavas subterráneas) y la más puntera tecnología al servicio de la enología. El resultado es un rioja moderno, respetuoso con los valores que le hicieron famoso hace más de un siglo.Notas de cata
Rojo rubí de capa media-alta. En el borde de la copa presenta tonos cardenalicios de poca evolución.
Intensos y elegantes aromas a frutos rojos (grosellas y fresas) con toques cítricos (piel de naranja). Recuerdos de maderas tostadas y fondos lácticos.
Potente en el ataque. Nos recuerda los frutos rojos y los tonos tostados que acompañan en nariz. Taninos potentes pero aterciopelados. Largo, untuoso y elegante en el retrogusto.
Opinión de sus Creadores
"Se trata de un Crianza con cuerpo y estructura. Suaves notas de crianza en roble. Redondo, largo en el retrogusto. Apetece repetir."