Características generales
Información general
Aunque está elaborado con el coupage típico riojano Tempranillo, Mazuelo y Graciano-, Viña Amézola Crianza 2007 tiene un inconfundible carácter moderno que lo convierte en un vino prácticamente irresistible. Complejo y fragrante en nariz, es en la boca donde se muestra redondo y seductor gracias al excelente trabajo con la madera y el respeto por las cualidades frutales procedentes de la materia prima. Tiene una crianza de 15 meses en barricas de roble americano y francés.Resulta imposible clasificar a Amézola de la Mora como una bodega moderna o tradicional porque tiene lo mejor de ambas vertientes. Por un lado mantiene la más pura esencia riojana, intrínseca en sus valores gracias a sus orígenes de principios del siglo XIX. Por otro, ha sabido modernizarse desde su refundación en 1986 y obtiene los mejores resultados gracias a la inversión en tecnología punto. Buena muestra de ello es este Crianza, uno de los más destacados en toda La Rioja Alta.
Notas de cata
Intenso rojo picota madura con ribete granate teja. Límpido y brillante.
Intensidad media-alta ,complejidad aromática. Ligeramente mineral, presenta aromas de frutas rojas maduras en confitura (cereza, grosella). Muy especiado (pimienta, laurel).
En boca resulta redondo, aterciopelado. Madera bien integrada. Tanino maduro, y dulce. Recuerdos de frutas rojas maduras con ligeros toques de vainilla. Suave.