Características generales
Información general
No existe un lugar en el planeta con una concentración de bodegas centenarias semejante al barrio de la Estación de Haro, auténtico corazón del vino español y cuna de algunas de las más legendarias firmas nacionales. La Rioja Alta, responsable de este Viña Arana 2004, es una de las más sobresalientes. Su inestimable contribución a la hora de exportar la grandeza del clasicismo riojano durante más de 120 años merece un capítulo aparte en la historia de nuestro vino.Viña Arana es un claro ejemplo de lo que debe ser un rioja clásico, elegante y equilibrado. Elaborado mayoritariamente con Tempranillo y un toque de Mazuelo, tiene una crianza de 36 meses en barricas de roble francés que le confiere una enorme complejidad. Tampoco hay que olvidar que la añada 2004 en Rioja, calificada Excelente, ha sido de las mejores de la última década.
Notas de cata
Precioso color rojo cereza madura con ribete granate profundo.
En nariz se muestra complejo, elegante y con alta intensidad aromá¬tica; desplegando gran cantidad de matices olfativos: notas anisadas y balsámicas, recuerdos de pastelería, matices de vainilla y delicados fondos tostados, junto a nítidas notas de frutos rojos en confitura.
En boca es sabroso, carnoso y con una buena estructura. En mitad de boca muestra un gran equilibrio entre acidez, cuerpo y alcohol, con unos taninos aterciopelados que le dan volumen. Compleja y persistente vía retronasal con abundantes matices especiados, fruta¬les y tostados.