Información general
Herederos de una tradición familiar, los hermanos de Miguel Ángel de Gregorio iniciaron su singladura vitivinícola en Briones a mediados de los ochenta, con la búsqueda exhaustiva de vidueños viejos por parte de Miguel Ángel, vides que brindaran el mayor potencial posible para la elaboración de vinos de alta gama. No fue hasta la excelente añada de 1995 cuando Finca Allende inicia su comercialización con el primigenio Allende.
Finca Allende se ubica en el corazón de La Rioja Alta, en el idílico marco medieval que todavía representa Briones. Las haciendas que se extienden desde los meandros del Ebro hasta la llanura de Valpierre, a 450 metros sobre el nivel del mar, conforman un ondulado relieve de colinas donde se cultivan las 42 hectáreas de viñedo de Tempranillo, Graciano, Garnacha, Viura y Malvasía.
Finca Allende es una empresa pequeña que elabora grandes vinos (como el espectacular Aurus o el gran Calvario), con los que ha obtenido reconocimiento internacional. El estilo moderno de los vinos de Finca Allende (cuyo nombre significa Más allá), alejado de los clásicos riojas, es respetado, reconocido y galardonado de punta a punta del planeta vitivinícola. Esta etiqueta ya forma parte de la historia vinícola nacional.
Fortaleza y expresidividad definen este Gran Reserva, obra de uno de los mejores interpretadores de las posibilidades que tienen las clásicas cepas riojanas.