
Características generales

Información general
De todas las viñas que posee Bodegas Bilbaínas en Haro, Viña Paceta es una de las más emblemáticas. Las uvas de la variedad Tempranillo que allí se cultivan son de una calidad excepcional, algo que no desentona con el resto de hectáreas que la firma centenaria posee en la histórica localidad riojana y aledaños. Viña Paceta Crianza 2008 es el resultado de mimar un viñedo muy especial que ha dado algunos de los mejores vinos de la región.En manos del Grupo Codorníu desde 1997, Bodegas Bilbaínas ha sabido mantener la línea que le llevo a ser proveedor oficial de la Casa Real en 1925. Nombres como La Vicalanda, Viña Zaco, Viña Pomal o Ederra, representantes del vino riojano más clásico, forman un elenco difícil de igualar por su calidad. Viña Paceta Crianza 2008, con sus doce meses de crianza en barricas de roble americano, no sólo no desentona en tan ilustre gama, sino que es uno de los más destacados.

Notas de cata
Color rojo cereza bien cubierto de capa, con ribete granate.
En nariz es elegante y con una grata complejidad. En primera impresión apreciamos las notas especiadas aportadas por la barrica, sobre un fondo de regaliz con ecos de frutos negros (mora y ciruela) y un sutil tostado.
En boca es un vino equilibrado, carnoso y sabroso, con un cuerpo medio y buen desarrollo gustativo. Jugosa acidez y un tanino de fruta muy bien ligado al de la madera. Final de buena persistencia.