
Características generales

Información general
Los hermanos Benjamín, Manuel y Adolfo Pérez Pascuas fueron pioneros, en 1980, en apostar por Ribera del Duero y su magnífico potencial como región elaboradora de vinos de calidad.
Herederos de viñedos familiares, pusieron en marcha su bodega –conocida popularmente como Viña Pedrosa- y defendieron la creación de la nueva D.O., participando en la fundación del Consejo Regulador en 1982. Fiel a su política de producciones limitadas en la que prima la calidad sobre la cantidad.
Hermanos Pérez Pascuas ha elaborado, en exclusiva para Vinoselección, Viña Pedrosa Tinto con crianza 2012, un monovarietal de tinta fina (tempranillo) fragante, intenso y equilibrado, a la manera de los grandes vinos de Ribera del Duero.

Notas de cata
En la copa presenta un hermoso color rojo picota madura con ribete rubí, muy bien cubierto de capa.
En nariz resulta muy elegante y complejo en matices. En primer lugar se aprecian aromas de frutos rojos y negros (fresa, mora y cereza) junto con notas balsámicas (regaliz y eucalipto), matices florales y fondos de cáscara de naranja.
La boca confirma su elegancia en nariz, siendo muy jugoso y carnoso, con un firme esqueleto y un tanino noble y marcado con una justa acidez que le aporta cierta frescura. Persistente final con agradables notas especiadas y de bergamota.