
Características generales

Información general
Viña Pedrosa Finca La Navilla 2009 es un Ribera del Duero de altura basado en una iniciativa del enólogo José Manuel Pérez Ovejas, consistente en crear un vino de finca favorecido por la altitud del viñedo.Así, este tinto procede de la finca La Navilla, situada a 844 m de altitud, uno de los viñedos más altos de todos los que cultiva la bodega. En esta parcela las viñas cuentan con una edad media que supera los 30 años y ofrecen bajos rendimientos, además se benefician de un microclima con gran oscilación térmica entre el día y la noche, lo que se traduce en una magnífica acidez para las uvas. Todas estas condiciones permiten que la tempranillo de lo mejor de sí misma.
Hermanos Pérez Pascuas -conocida popularmente como Viña Pedrosa- es una de las bodegas más importantes de Ribera del Duero y una firma de prestigio internacional, reconocida como una de las 100 mejores bodegas del mundo de 2013 por la influyente revista norteamericana Wine&Spirits. Sus tintos Cepa Gavilán, Viña Pedrosa, Finca La Navilla y Pérez Pascuas Gran Selección están entre los mejores de España.

Notas de cata
Concentrado color rojo cereza profundo, con amplios destellos granate en su ribete.
Su nariz es envolvente y balsámica, con amplios recuerdos de frutas rojas maduras, junto a notas especiadas y un fondo de suave tostado.
En boca es frutal, fresco y carnoso, con vivos taninos nobles, formando un conjunto sabroso y de elegante persistencia final.

Opinión de sus Creadores
"Es la manifestación más clara de la sabiduría aplicada al viñedo, situado a una altitud de 844 metros. Un vino desarrollado desde el conocimiento, la ciencia, la intuición y el sentido común."