
Características generales

Información general
Viña Pedrosa Crianza es un tinto sobresaliente y acertado añada tras añada. Esta nueva entrega, Viña Pedrosa Crianza 2010, ha sido bendecida con una cosecha calificada como Excelente en Ribera del Duero.Potencia y energía definen a este vino, elaborado con una materia prima excelente y con una crianza en barricas manejada a la perfección.
Bodegas Hermanos Pérez Pascuas fue una de las bodegas fundadoras de la Denominación de Origen Ribera del Duero, dirigida por sucesivas generaciones de una familia de prestigiada tradición en la viticultura. El artífice de este tinto es José Manuel Pérez Ovejas, enólogo de la bodega e hijo de Benjamín Pérez Pascuas, uno de los fundadores de la firma, galardonado con el premio Zarcillo a la Excelencia 2013 en la categoría de Mejor Viticultor.

Notas de cata
Rojo granate intenso con reflejos del mismo tono en su ribete externo.
En nariz despliega aromas de buena intensidad con recuerdos de frutos negros maduros, toques balsámicos y especiados (cedro y vainilla) y un grato fondo de bosque umbrío.
En boca se presenta maduro, con muy buena estructura, tanino de fruta bien ligado con la madera, una equilibrada acidez y buena carga frutal en mitad de boca. Final largo, donde recuperamos las sensaciones frutales y especiadas apreciadas en nariz.

Opinión de sus Creadores
"Pura esencia de una tierra dura y generosa. Es impresionante la frescura que posee, su viveza es muy llamativa, con una acidez muy positiva que interviene en el perfecto equilibrio de este vino. La madera está brillantemente ajustada, lo que conlleva una óptima integración en el conjunto del vino."