Características generales
Puntuaciones
Puntuado con 94 por Guía Peñín de los vinos de España
Puntuado con 94 por Robert Parker (The Wine Advocate)
Puntuado con 95 por Guía Repsol
Información general
Hermanos Pérez Pascuas fue una de las bodegas fundadoras de la D.O. Ribera del Duero y hoy en día goza de prestigio internacional (reconocida como “Bodega del año 2014” por Wine & Spirits, una de las revistas más influyentes a nivel mundial). Su Viña Pedrosa Reserva 2010 es una demostración de cómo se debe elaborar un gran vino en la Ribera del Duero respetando el terruño.Elaborado con un uvas de tinto fino (tempranillo) y cabernet sauvignon, procedentes de viñedos propios de la familia, viñas excepcionales que aseguran un valor añadido incalculable; y con una crianza de 24 meses en barrica que busca el equilibrio, la armonía y la finura. Además, Viña Pedrosa Reserva nace a partir de la considerada por muchos como la mejora añada del siglo enRibera del Duero: la de 2010 (calificada como Excelente)
Propiedad de una estirpe de apasionados viticultores, Hermanos Pérez Pascuas es una de las pocas bodegas que pueden presumir de tener 100% viñedo propio. Un privilegio que les permite garantizar la máxima calidad año tras año.
El hecho de mantener las viñas viejas de la familia plantadas en vaso y heredadas generación tras generación, es uno de sus grandes aciertos. Esa uva privilegiada es la base para el Viña Pedrosa Reserva, un tinto que maridará a la perfección con platos consistentes, como manitas de cordero rellenas de setas, jabalí estofado, etc.
Notas de cata
A la vista presenta un hermoso rojo guinda madura con ribete ligeramente teja, de capa alta.
Nariz fragante y elegante. En primer plano aparecen aromas de fruta negra a la sazón (zarzamora y arándano) junto con notas especias (pimienta negra y laurel) y agradables torrefactos, más tarde surgen toques de cacao y tostados; todo ello en perfecta armonía y sobre un sutil fondo de tabaco y cuero.
La boca confirma su elegancia: resulta sedoso, redondo, con unos excelentes taninos bien pulidos y una acidez que le aporta frescura. Largo final con agradables recuerdos lácticos.