
Características generales

Información general
Viña Pomal es la etiqueta más emblemática de Bodegas Bilbaínas, con más de un siglo de historia. Tradicionalmente elaborado como Reserva y Gran Reserva, el Crianza se suma a la gama manteniendo el listón muy alto. Presentamos Viña Pomal Crianza 2010, de cosecha Excelente.Un crianza con los rasgos característicos del mejor clasicismo (elegante, redondo y equilibrado) que a su vez incorpora rasgos de modernidad. En él se aprecia la calidad de la materia prima y la identidad de los vinos de la subzona de la Rioja Alta.
Elaborado con uvas procedentes de un viñedo histórico: Viña Pomal, ubicado en Haro, cerca de la bodega (lo que le permite un control absoluto), en una de las mejores zonas de la denominación, sobre suelos de escasa fertilidad; y con una crianza tradicional en barricas de roble americano.
Bodegas Bilbaínas pertenece al privilegiado grupo de firmas centenarias fundadoras del Barrio de la Estación de Haro, corazón del vino riojano. Una bodega experta en la crianza que comercializa marcas de una solidez envidiable.

Notas de cata
A la vista presenta un hermoso rojo picota con ribete ligeramente amoratado, bien cubierto de capa.
Fragante e intensa nariz, con aromas de fruta a la sazón (fresa y ciruela) junto con notas de regaliz, tabaco y especias dulces (canela) que se complementan con toques ahumados sobre un agradable fondo tostado, fruto de su esmerada crianza en roble americano.
Muy sabroso y bien estructurado en boca, con unos taninos marcados. En su final largo y persistente-, regresan las notas especiadas que anunció la nariz, dejando también agradables recuerdos de cáscara de naranja.

Opinión de sus Creadores
Diego Pinilla, enólogo de Bodegas Bilbaínas, habla de sus vinos: "Un crianza de libro, reflejo de nuestra larga historia trabajando en Haro con la uva tempranillo. Un vino muy equilibrado que acompañará, sin imponerse, una gran variedad de platos."