
Características generales

Información general
Los grandes reservas riojanos, históricos iconos de la excelencia, gozan de un renovado interés por parte de los mercados internacionales, un dulce y merecido resurgir que reivindica su condición de joyas enológicas, como Viña Pomal Gran Reserva 2004, de una de las bodegas centenarias de nuestro país y referente de Rioja.Viña Pomal es su marca más emblemática y clásica. Este Gran Reserva está elaborado con uvas procedentes de un viñedo histórico que da nombre al vino, ubicado en Haro (Rioja Alta), zona privilegiada, a partir de una cosecha mítica, la de 2004.
Fundada en 1901, Bodegas Bilbaínas es una de las firmas históricas de nuestro país. Ubicada en el famoso Barrio de la Estación de Haro, que reúne a varias de las bodegas más prestigiosas y pioneras en la creación de un estilo que daría fama universal a Rioja. Hoy, el extenso bagaje de Bodegas Bilbaínas nos llega en forma de grandes tintos reconocidos en el mundo entero.

Notas de cata
Atractivo rojo guinda madura con ribete teja, de buena capa.
Nariz fragante y compleja, con excelentes aromas de fruta negra en confitura (moras, arándanos), junto con notas de regaliz, especias (pimienta negra, laurel) y balsámicos; todo ello en perfecta armonía y sobre un sutil fondo de tabaco y cuero.
En boca resulta sedoso, redondo, con unos taninos elegantes y bien pulidos, y una acidez que le aporta frescura. Largo final con agradables recuerdos de bergamota.