Características generales
Información general
En esta prestigiosa y centenaria bodega riojana existe un perfecto maridaje entre tecnología y conservación de las antiguas tradiciones bodegueras. Este tinto es, año tras año, una garantía para los amantes de los Crianzas riojanos. Si algo caracteriza a Viña Real, amén de sus vinos, es su bodega. Un edificio singular en el que conviven sin rivalidad más de 125 años de tradición y la más puntera vanguardia constructiva y elaboradora. El arquitecto bordelés Philippe Mazieres fue el artífice de dicha obra, todo un símbolo de la innovación y experimentación, pilares sobre los que se asienta la compañía. Aunque Viña Real elabora bajo este marchamo vinos desde los años 20, siendo en su época admirados por su carácter, personalidad, elegancia, redondez y equilibrio de la puntera Rioja Alavesa, la bodega ha sabido adaptarse evolutivamente a los cambios exigidos por la moderna sociedad, aunque conservando su espíritu clásico, tan identitario.Notas de cata
Color rojo cereza madura.
Aroma complejo y elegante. Combina perfectamente las notas primarias de fruta madura con el carácter propio de la crianza en barrica de roble, aromas de maderas finas, con recuerdos a torrefactos y especias.
En boca es amplio y carnoso, con nobles taninos maduros, a la vez que transmite una perfecta redondez y equilibrio con un final largo y persistente.