Características generales
Información general
Viña Valdemazón nace fruto de la pasión de varias generaciones de viticultores por su tierra. Sin embargo, no es hasta 20006 cuando se materializa la construcción de una bodega en Olivares de Duero (Valladolid), en el corazón de la D.O. Ribera del Duero. La bodega se edificó en las antiguas casas de piedra, adobe y ladrillo familiares, cuyo anterior uso como lagar fue recuperado, dotándolas de modernas instalaciones y conservando la esencia de la antigua bodega de crianza y guarda de vinos. Sólo 12.000 botellas de su primera cosecha, su tinto 2006, fueron elaboradas. Considerado un vino de autor, Viña Valdemazón es un vino de elaboración mimada que guarda en cada botella la esencia de la Ribera del Duero.Notas de cata
Intensidad media-alta en su capa y color rojo picota, brillante.
Alta intensidad aromática. Destacan sus caracteres primarios de frutos negros, regaliz y violeta, que están ensamblados con una madera muy bien integrada, con recuerdos especiados que respetan la fruta y que marcan la identidad del vino.
El ataque del vino tiene una textura aterciopelada y sin aristas. Con un buen equilibrio entre alcohol y acidez. Con un paso de boca amable y un retrogusto que recuerda a maderas nobles, con carácter especiado. Larga y elegante persistencia en boca.
Opinión de sus Creadores
"Es un vino equilibrado y en donde se notan las típicas características de la Tempranillo, la uva más típica en la Ribera"
"Es un vino muy agradable en nariz y en boca, fácil de beber."