Características generales
Información general
Viñas del Vero, firma líder del Somontano, reconocida por su maestría en la elaboración de uvas de éxito internacional, ha creado en exclusiva para el Club Viñas del Vero Cabernet Sauvignon 2011. Concebido con la uva francesa más conocida y apreciada del mundo, que ha encontrado en el Somontano un hábitat perfecto para expresarse.
Con una crianza de 10 meses en barricas de roble francés Allier, Viñas del Vero Cabernet Sauvignon luce una nariz intensa y de gran franqueza varietal. Profundo. Muy aromático en boca, fresco, sabroso y con un paso suave. Ideal para acompañar platos con setas, aves, guisos potentes, quesos azules y postres con chocolate.
Fundada 1986, Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano por volumen de producción y una de las que más ha paseado el nombre de esta denominación por el mundo. En la actualidad, pertenece al grupo internacional González-Byass y controla 1.100 hectáreas de viñedo con las que elabora más de seis millones de botellas al año.
Notas de cata
De color picota amoratado de buena capa.
Con una nariz intensa y de gran franqueza varietal, aromas de fruta roja en mermelada, balsámicos, bosque umbrío, recuerdos de cacao, chocolate y after eight.
Profundo. Muy aromático en boca, fresco, sabroso, con un paso suave y agradable, con sensación balsámica (eucalipto) y láctica. Buena persistencia y limpia vía retronasal muy varietal.
Opinión de sus Creadores
"
El Viñas del Vero Cabernet Sauvignon 2011 está elaborado a partir de uvas cultivadas en nuestros propios viñedos, situados en el entorno de Barbastro, y más concretamente en la zona de Las Canteras, un altiplano idóneo para el cultivo de la vid por su ventilación permanente. Plantamos aquí cabernet sauvignon con el convencimiento de que es un lugar ideal para el desarrollo de esta variedad.
La vendimia fue realizada a mediados de la tercera semana de Septiembre. La climatología del año 2011 propició que la maduración de las variedades tardías fuese adelantada con respecto a un año normal. Una vez conducidas a la bodega, las uvas fueron despalilladas y estrujadas. A continuación, se realizó una refrigeración de las mismas hasta llevarlas a 8ºC y permanecieron así durante dos días antes de comenzar la fermentación, que se prolongó hasta un total de catorce días. Una vez obtenido el vino yema, se realizaron tres trasiegos y se introdujo en barricas de roble francés, donde permaneció diez meses. Después fue filtrado y embotellado.
"