
Características generales

Información general
En los últimos años, Vía Láctea Reserva se ha convertido en uno de nuestros vinos más vendidos. La alta calidad de las añadas presentadas nos ha permitido garantizar a nuestros socios que se encuentran ante un gran vino que, además, sólo podrán comprar en España a través del Club, ya que este rioja ha sido diseñado para el mercado exterior.
Bodegas Olarra ha actuado como uno de los motores del vino riojano y ha sabido fusionar las técnicas vitivinícolas más modernas con los métodos de elaboración y crianza tradicionales, creando vinos concebidos según estrictos parámetros de calidad.
Un buen ejemplo es Vía Láctea Reserva 2009, un delicioso ‘coupage’ de castas autóctonas, dominado por la tempranillo –uva estrella de Rioja- y con una estudiada crianza en barricas de roble. Perfecto acompañante de platos de carne a la brasa como chuletitas de cordero al sarmiento o lomo de buey a la parrilla. También ideal con platos gelatinosos como manitas de cordero rellenas de setas.

Notas de cata
En la copa presenta un bonito rojo granate de buena capa y vivos destellos rubíes en su ribete externo.
En nariz se muestra muy fragante e intenso, con aromas de frutos rojos en confitura (cereza, frambuesa) junto con notas minerales, apuntes balsámicos (regaliz) y toques de especias dulces.
En boca es fresco y equilibrado, con muy buena carga frutal que se prolonga hasta el final, equilibrada acidez y buenos recuerdos de su estancia en madera. Persistente final con recuerdos especiados y minerales.