Características generales
Información general
Vía Terra Garnatxa Blanca está elaborado con una de las variedades blancas ibéricas que más suenan en los últimos tiempos, convertida en el leitmotiv de la D.O. Terra Alta.Tal es así que el consejo regulador de esta denominación ha creado una contraetiqueta única para salvaguardar los vinos elaborados con garnacha blanca y apoya decididamente a aquellos viticultores que preservan las cepas más viejas.
De entre casi el centenar de bodegas acogidas a esta Denominación de Origen, destaca con nombre propio Edetària, autora de alguno de los vinos que más han destacado en los últimos años las guías vinícolas.
Sus originales blancos y tintos buscan la máxima expresión del terroir y se elaboran siguiendo las directrices del enólogo Josep Serra, autor de vinos de gran calado en diferentes puntos de la geografía nacional y gran experto en la garnacha blanca.
Notas de cata
A la vista presenta un color amarillo pajizo pálido con reflejos verdosos, resultando muy limpio y brillante.
En nariz se muestra fino y sutil, con una buena intensidad olfativa marcada, en primera impresión, por recuerdos florales (acacia) y de frutas blancas (manzana) sobre un fondo de hinojo con toques cítricos.
En boca es amplio, complejo y de muy buena estructura. Disfruta de una grata y refrescante acidez ensamblada con los tonos frutales, lo que genera una muy grata degustación. Final en el que se reencuentran las notas florales y frutales apreciadas en nariz.
Borgoñona
Opinión de sus Creadores
"Es un vino gastronómico, preludio de los blancos Edetana y Edetària. Vía Terra muestra toda la pureza y vitalidad de la garnacha blanca."