Características generales
Información general
El reconocido empresario Carlos Moro y su Grupo Matarromera han hecho del río Duero un prolífero caudal de vinos. Con más de un cuarto de siglo a sus espaldas, parece que fue ayer cuando se cimentaron las bases de uno los proyectos vitivinícolas de mayor calado en el territorio patrio. Una empresa que basa su éxito en el tesón de su alma máter, en su amplio conocimiento del mercado y, fundamentalmente, en un planteamiento vitícola y enológico de enorme calidad y reconocido internacionalmente.
Hasta este grupo que integra siete bodegas en diferentes zonas de producción bañadas por la cuenca del río Duero y que invierte más de cuatro millones de euros anuales en multitud de iniciativas de I+D+i se ha vuelto a dirigir Vinoselección para comenzar una nueva etapa en nuestras selecciones habituales.
Tras el éxito alcanzado el pasado año con el exclusivo vino Matarromera Vendimia Seleccionada 2012, nos hemos vuelto a dirigir a la casa primigenia del Grupo Matarromera para acercarles un tinto diseñado por el propio Carlos Moro en colaboración con los técnicos de Vinoselección, Matarromera Club 2013.
Notas de cata
Atractivo color rojo cereza picota madura con ribete granate intenso, reflejándose luminoso, brillante y con buena capa a la vista.
Compleja y elegante nariz en la que destacan notas de fruta roja madura (cerezas y arándanos) que dejan paso a notas de maderas nobles (cedro) y a un suave recuerdo de humo y café torrefacto. El curso aromático se complementa con complejas notas especiadas.
Carnoso, sabroso y con una buena estructura en boca, desarrolla taninos de gran calidad que tapizan un paso con expresión y volumen. Gustativamente, se funden las notas frutales con ecos especiados y ahumados. Final complejo y de larga persistencia, con la reaparición de las notas de fruta roja madura anunciadas en nariz.
Opinión de sus Creadores
"
Matarromera Club 2013 es el vivo ejemplo de un genial equilibrio entre fruta y madera que caracteriza los vinos de Bodegas Matarromera. Procede de uvas, rigurosamente seleccionadas directamente en nuestros mejores viñedos, cargadas de matices cromáticos y aromáticos y unos taninos suaves, redondos y dulces. Un vino sabroso, con final potente, cuya elegancia es propia de los mejores vinos de la Ribera del Duero.
"