
Características generales

Información general
Matarromera Pago de las Solanas 2010 es la joya de la corona de la bodega de Carlos Moro, un tinto con raza elaborado con una cuidada selección de uvas procedentes de 1,10 hectáreas del pago del que toma su nombre, un pequeño viñedo de tinto fino plantado en pendiente sobre suelos franco calizos, a 740-820 metros de altitud, con el que se elaboran menos de 4000 botellas.
Los orígenes del Grupo Matarromera se remontan a 1988, con la primigenia bodega Que da nombre al emporio vinícola, ubicada en la localidad de Valbuena de Duero, de donde sale el germen que, en tan solo veinte años, da lugar a uno de los grupos vitivinícolas de mayor peso en Castilla y León, y a la sazón, el único con bodegas en la la Ribera del Duero, Cigales, Toro y Rueda. El artífice principal e impulsor de este grupo bodeguero es Carlos Moro, quien proviene de una familia con amplia tradición vitivinícola en la zona.
Pago de las Solanas es un vino que se codea con los mejores de este país, ideal para degustarlo solo, o acompañando carnes asadas, platos de caza, foie, jamón ibérico o, incluso, con chocolate.