
Características generales

Información general
Consciente de que la Verdejo es la uva de moda y Rueda una de las más recientes mecas del vino español, CVNE no ha querido dejar escapar la ocasión de elaborar un blanco de referencia en la nueva tierra prometida. Monopole Siglo XXI 2009 es la última añada de un vino que comparte nombre su hermano mayor, un auténtico clásico riojano elaborado únicamente con Viura.Cuando CVNE desembarcó en Rueda lo hizo con la intención de elaborar un blanco de factura impecable, fresco, fácil y marcado por una variedad a la que muchas bodegas no sacan el suficiente partido. Con el objetivo cumplido después de varias añadas, lo único que necesita la bodega de Haro es pulir año a año su diamante. Monopole Siglo XXI 2009 ha vuelto a cumplir las expectativas.

Notas de cata
Bonito color amarillo pajizo con reflejos verdosos, cristalino y muy brillante.
La nariz destaca por su alta intensidad aromática, en primer plano sobresalen rasgos herbáceos de hinojo, con recuerdos de fruta blanca de pepita (manzana granny smith), mas tarde aparecen notas de limón verde y tenues fondos de hierbabuena, el conjunto aromático resulta perfumado y complejo.
En boca resulta fresco, armónico y con un buen equilibrio; agradable en el paso de boca mostrando un destacado carácter frutal en perfecto equilibrio con una acidez que aporta frescura y vivacidad. Larga persistencia final marcada por notas de fruta blanca y un suave ecos cítricos.