
Características generales

Información general
Sanz Clásico 2013 es un delicioso ensamblaje de verdejo (uva autóctona de la D.O. Rueda considerada entre las mejores castas aromáticas del mundo) y viura. Un clasico de esta prestigiosa zona de producción de blancos.Sanz Clásico combinará perfectamente con todo tipo de pescados ahumados, paellas, pastas y comida japonesa como sashimi o niguiri de salmón.
Los vinos de la D.O. Rueda llevan años confirmados en un alto nivel. Aquí tiene su patria La bodega Vinos Sanz, cuya fundación se remonta a 1870, presume de ser la más antigua de la comarca y también una de las primeras en apostar por esta variedad. Vinos Sanz ha desarrollado un magnífico trabajo en campo, clave de su éxito. Hoy merece un puesto de honor en términos de calidad y regularidad, y sus vinos lucen un buen ramillete de premios internacionales.

Notas de cata
A la vista presenta un bonito color amarillo pálido con reflejos verdosos, muy brillante.
En la fase olfativa se revela aromático, de intensidad media, destacando sus notas florales (acacia). Más tarde aparecen matices de hierbas finas de monte y especias (eneldo y pimienta), todo ello en perfecta armonía sobre un fondo de frutas exóticas (piña y maracuyá).
En boca resulta fresco, con una acidez bien equilibrada y un buen esqueleto. Por vía retronasal vuelven a aparecer las notas especiadas que anunció la nariz. Cierra con un final largo y prolongado.