
Características generales

Información general
Bodegas Warrane nace como un homenaje a los vinos de Australia y a su viticultura, a su historia, a sus raíces y a su carácter único. El nombre Warrane hace referencia a la ensenada de Sidney, el lugar donde fueron plantadas las primeras cepas en Oceanía, allá por 1788.Warrane es una bodega actual, que busca reforzar el vínculo entre los terroirs originales de Australia y la viticultura moderna, a través de las variedades mejor adaptadas al país.
Por ello, ahora les proponemos un blanco elaborado con la variedad chardonnay, Warrane Sticky Beak Chardonnay 2011. Se trata de un original vino elaborado bajo los parámetros enológicos más modernos que incorpora duelas en su vinificación dentro de los depósitos de acero inoxidable. Una rareza entre las elaboraciones patrias que seguro que nos les dejará indiferentes.

Notas de cata
A la vista presenta un bonito color amarillo brillante con reflejos dorados.
Nariz de intensidad alta, en la que intervienen aromas de frutas como piña, melocotón y cítricos (pomelo y limón) con un agradable fondo especiado de pimienta gris. Resaltan también notas de hierbas aromáticas frescas (eneldo y salvia).
En boca se muestra voluminoso y con un buen esqueleto. En el paso sedoso se aprecia bien la fruta que anunció en nariz. Largo final, con reminiscencias de cáscara de naranja que aportan originalidad.

Opinión de sus Creadores
"Destaca por sus aromas de melocotón y nectarina, bien ensamblados con los aportes de la vainilla de su contacto con el roble. Largo en paladar, con toques de crema de limón y frutas de hueso."