
Características generales

Información general
La familia De Bortoli es una de las compañías vitivinícolas con más trayectoria en Australia, especializada en la vinificación de vinos tranquilos, dulces y fortificados. Erigida en 1928 por Vittorio y Giuseppina De Bortoli, actualmente la firma continúa en manos de la familia, a cargo de la tercera y cuarta generación.
Una saga que mantiene una filosofía en la que se contempla un concepto integral de vitivinicultura, desde la viña hasta la presentación en botella, y que ahora nos acerca el blanco Willowbank Bin Nº7 Chardonnay Reserva 2014, un excelente vino de guarda.
Tras una selección de racimos de chardonnay procedentes de viñedos situados en Riverina y King Valley, se sucede la vendimia por la noche para preservar la frescura de las uvas. Una vez en bodega, tiene lugar la elaboración del vino en depósitos de acero inoxidable. Tras esta fase, el blanco es enviado a barricas de roble, en las que permanece doce meses en contacto con sus lías antes de su embotellado.

Notas de cata
A la vista presenta un atractivo color amarillo limón muy brillante con irisaciones doradas.
Compleja nariz, en la que se combinan aromas de frutas tropicales (piña y maracuyá) junto con tonos florales (jazmín y rosa) y hierbas aromáticas; todo ello en perfecta armonía sobre un sugerente fondo cítrico.
En boca resulta elegante y cremoso, con un magnífico esqueleto y una acidez que le aporta frescura. En su final largo y persistente regresan las notas cítricas que anunció en nariz.