Características generales
Información general
Cerca de Marlborough, en la recientemente reconocida región de Nelson, se están elaborando vinos, en apenas 1.000 hectáreas de viñedo, que no dejan indiferentes a quienes los prueban. Las magníficas condiciones que reúne la minúscula región sita al norte de la isla sur de Nueva Zelanda, la sitúan como una de las zonas de vino más deseadas del planeta.Desde allí les acercamos un tinto vinificado con la casta pinot noir, Wingspan Pinot Noir 2012, de una bodega de reciente constitución pero que ya está dando mucho que hablar, Wingspan. Una firma que cuida celosamente sus viñedos, limitando sus rendimientos, y que incorpora las últimas tecnologías aplicadas a la vinificación para la elaboración de sus vinos. El nombre de la bodega hace referencia a la envergadura de las alas de un águila autóctona que anida en el territorio.
Notas de cata
En la copa presenta un hermoso color rojo picota madura con ribete granate, de capa media.
En nariz resulta de gran elegancia, desplegando una compleja gama aromática en la que se entremezclan las frutas rojas y negras del bosque (frambuesa, mora y cereza) junto con notas de tabaco, toques ahumados y gratos recuerdos balsámicos; todo ello en perfecta armonía sobre un tenue fondo lácteo.
En boca es suave y envolvente al mismo tiempo. La buena integración de la fruta y de la madera es la base de este vino, con un magnífico esqueleto y con un tanino noble y bien pulido. Persistente final con agradables notas especiadas y de bergamota.
Etiqueta con pájaros de papel sobre fondo blanco.
Opinión de sus Creadores
"Una tonalidad rubí vibrante a la vista. Perfumado en nariz, con frambuesas, notas minerales y de especias. Suave y generoso en el paladar, con los taninos finamente integrados."