Áster Finca El Caño Crianza 2016

Áster Finca El Caño Crianza 2016: viaje del Contact Center de Vinoselección al origen de la Selección Mensual de diciembre

¿Qué mejor forma de conocer todos los secretos de un vino que desplazarse a la ? Eso hizo el pasado mes de mayo el personal de nuestro Contact Center, siempre en contacto con los socios: visitar Viñedos y Bodegas Áster en Ribera del Duero para conocer ‘in situ' al protagonista de la Selección Mensual de diciembre: Áster Finca El Caño Crianza 2016.

Guillermo de Aranzabal, presidente del Grupo La Alta -al que pertenece Áster- nos recibió con su característica cordialidad; allí se encontraba también Julio Sanz, Director Técnico del Grupo. Un honor para nosotros, deseosos de conocer de boca de la plana mayor de la bodega todo el significado de un vino hecho en exclusiva para Vinoselección. Jornada que nos sirvió también para catar el vino en auténtica primicia, recién embotellado y todavía sin etiquetar; con cinco meses por delante para pulirse en las naves de la bodega antes de llegar a nuestros socios y tras haber envejecido 12 meses en roble francés. Ahora, que ya lo tenemos en nuestras manos, podemos comprobar su magnífico desarrollo y descorcharlo en su mejor momento. “La máxima expresión de la variedad tempranillo. Tipicidad, calidad y personalidad pura de Ribera del Duero”, así lo define Jaime Bermúdez, Director técnico de Vinoselección.

¿Por qué elegimos Áster Finca El Caño Crianza 2016 para la Selección Mensual más especial del año? En primer lugar, se trata de una marca exclusiva para Vinoselección creada por una bodega que tiene el aval del Grupo La Rioja Alta, firma en lo más alto del panorama nacional, con una experiencia centenaria y ejemplo de coherencia y de fidelidad a un modo de hacer más allá de modas. En segundo lugar; es una etiqueta que vuelve a Vinoselección por aclamación popular: presentamos Finca El Caño hace unos años y cosechó un gran éxito.

Áster Finca El Caño es una parcela muy especial; tanto, que El Caño podría denominarse el “grand cru” de la finca que posee Áster en la privilegiada zona que comprende los términos de La Horra y Anguix (Burgos). Con una extensión de 29 hectáreas de suelos franco-limosos, El Caño brinda uvas de primer nivel. Parcela que paseamos en nuestra visita para empaparnos sobre todas las particularidades del origen del vino. Además, recorrido por las modernas instalaciones de Áster, informándonos de todos los detalles sobre el proceso de vinificación. Y tras las explicaciones ‘in situ', llegó el momento de pasar a las catas.

Es sorprendente que, durante esta visita, tuviéramos la ocasión de catar en primicia dos vinos que presentamos en sendas selecciones: este Áster Finca El Caño Crianza 2016; y Barón de Oña Reserva 2014, elaborado en otra bodega del Grupo La Rioja Alta: Torre de Oña (D.O.Ca. Rioja), presentado hace dos meses (Selección Mensual de octubre) como vino de nuestro 45 Aniversario. Una degustación de otros vinos del grupo, incluyendo sus albariños de Lagar de Cervera, y un picnic pusieron el broche a esta visita en la que nos enamoramos un poco más de Áster. ¡Ahora toca disfrutar de un Ribera del Duero sublime y exclusivo!

Quizás te pueda interesar

9 alimentos que no maridan con el vino ¿O sí?

Viticultura heroica, el cultivo de viñedo más difícil

Viticultura heroica: qué es y dónde se practica

Celebrada la tercera edición de la Wine Innovation Week

La Wine Innovation Week se consolida tras su tercera edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.