queso-aliado-en-cocina

El queso, un gran aliado en la cocina

De cabra, de oveja o de vaca, cremosos, curados o ahumados, los quesos son uno de esos alimentos esenciales en cualquier cocina. Acompañado de pan y de una copa de , fundente o rallado con pastas y arroces, este alimento da pie a un sinfín de recetas que convencerán a los amantes de la buena gastronomía.

¿Por qué es el queso un imprescindible en Vinoselección Gourmet?:

  • Es un aliado en nuestra cocina. En solo unos minutos podemos disfrutar de un exquisito aperitivo, pero será también un compañero ideal de otras recetas. El parmigiano rallado es el complemento ideal de un plato de pasta; el Stilton, denominado “el rey de los quesos ingleses”, es, por su cremosidad, ideal para hacer salsas y como acompañante de carnes de caza. El queso Comté, uno de los más antiguos de Francia, suele presentarse en tablas de queso, pero también es una buena opción para preparar postres como la mousse de queso con manzana. Por último, uno de los más conocidos, el queso Gruyére, ideal para utilizarse en la elaboración de buñuelos o para gratinar.
  • Son productos de elaboración artesanal y con su consumo ayudamos a preservar un oficio tradicional, el de afinador de queso.
  • Su consumo moderado reduce las enfermedades crónicas y, a pesar de su contenido en grasa, mejora el sistema cardiovascular.
  • Nos invita a alrededor del mundo, gastronómicamente hablando. Cada selección nos transporta a la campiña inglesa, a los Alpes Suizos, a pequeños pueblos italianos o al franco-condado, entre otras zonas.

¡Disfruta del queso con la selección elaborada por Vinoselección Gourmet, disponible ahora en www.vinoseleccion.com!

Quizás te pueda interesar

Viticultura heroica, el cultivo de viñedo más difícil

Viticultura heroica: qué es y dónde se practica

Celebrada la tercera edición de la Wine Innovation Week

La Wine Innovation Week se consolida tras su tercera edición

Cuándo y por qué se produce la oxidación del vino

¿Qué es la oxidación del vino y cómo detectarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.