¿Sabes que Vinoselección tiene su etiqueta exclusiva? El Negociante

48 años después de su fundación, el Club mantiene intacta su filosofía: selección, búsqueda y diseño de vinos exclusivos. El Negociante transmite a las mil maravillas nuestra esencia. Esta etiqueta especial la hemos creado en el propio Club para que podáis disfrutar de vinos que realmente nos gustan y las bodegas no quieren comercializar bajo su marca.

¿Cómo surge?

Todo empieza a gestarse durante el proceso de cata de vinos en la visita a una bodega.

En ocasiones nuestros enólogos se encuentran con vinos espectaculares que, sin embargo, nunca van a ver la luz. Hace años, una gran bodega decidió no presentar una añada de un vino porque no se ajustaba a sus parámetros habituales: “Este vino no puede aparecer bajo nuestra etiqueta”. Años después, otra gran bodega cambió de enólogo y éste decidió no sacar al mercado una añada porque no se correspondía con el nuevo patrón que quería imprimir a sus vinos.

Dos líquidos magníficos de dos grandes bodegas que nunca pudimos seleccionar porque sus autores no quisieron comercializarlos bajo sus marcas. Así nació El Negociante. Quisimos crear una marca para rescatar estos líquidos magníficos y ofrecérselos a nuestros socios. ¿Qué importa que no se correspondan con la imagen que la bodega quiere proyectar? ¿Qué importa que puedan resultar quizás demasiado clásicos, quizás en exceso modernos? Lo que importa en El Negociante es el líquido, sólo el líquido y nada más que el líquido.

¿Qué vino es?

Esta marca especial puede vestir vinos elaborados en cualquier punto de nuestra geografía y vinos de diferentes estilo. El primero de esta serie, bautizado como El Negociante Nº1 2014, lo presentamos en febrero de 2019, en la Selección Mensual. Se trataba de un ‘coupage' de  tempranillo, syrah y garnacha con una de 10 a 12 meses en barricas, comercializado bajo el paraguas V.T. Castilla.

La segunda edición, El Negociante Nº2 Gran Reserva 2013, es una de las propuestas de la Feria de Vinoselección, y en este caso llega desde la D.O.Ca. Rioja.


Atentos, porque cuando vuelvan a darse las condiciones adecuadas, llegará El Negociante Nº 3… Y siempre es un chollo.

Quizás te pueda interesar

9 alimentos que no maridan con el vino ¿O sí?

Viticultura heroica, el cultivo de viñedo más difícil

Viticultura heroica: qué es y dónde se practica

Celebrada la tercera edición de la Wine Innovation Week

La Wine Innovation Week se consolida tras su tercera edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.