Pedro Larumbe, los mandamientos del chef ‘ecolover’

Pedro Larumbe, los mandamientos del chef ‘ecolover’

Afincado en Madrid desde 1981, a Pedro Larumbe podemos encontrarlo tras los fogones de El 38 de Larumbe, su restaurante en el Paseo de la Castellana, que cuenta con un elegante gastrobar abierto todo el día. Premio Nacional de en 1984, define su cocina como actual, partiendo de un recetario muy tradicional, dos polos aparentemente opuestos pero que encajan a la perfección en cada una de sus creaciones. Amante de los productos de cercanía, en sus platos cobran un papel protagonista los alimentos de temporada y los ecológicos, por sus múltiples propiedades.

¿Eres un amante de la cocina? ¿Quieres mejorar tus platos de forma sencilla? Presta atención. Te desvelamos las claves de la cocina de Pedro Larumbe, cuatro preceptos que te ayudarán a convertirte en un chef ecolover.

  • Trabaja con productos ecológicos. “Es un placer para todos los cocineros y para nuestros clientes”, asegura Larumbe. Son alimentos más beneficiosos para la salud, mantienen mejor el sabor y permiten crear mejores platos.
  • Respeta el medioambiente. Uno de los motivos por los que el consumo de productos ecológicos no deja de crecer se debe al respeto por nuestro entorno. Estos alimentos provienen de un tipo de agricultura respetuosa con la tierra.
  • Apuesta por los productos de KM0. Así se denomina a los productos naturales que crecen cerca de su lugar de consumo, abaratando costes y consumo energético.
  • Utiliza siempre productos de temporada. Adapta tu menú a los alimentos propios de cada época del año. De esta forma su sabor será mucho más intenso.

El chef navarro lo tiene claro: “La cocina siempre tiende hacia la selección del mejor producto, a fomentar hábitos saludables; en general, a cuidarnos más. Cuanto más natural sea todo lo que ingerimos, mejor”.

Quizás te pueda interesar

Descubre los vinos para Nochevieja que se saborerán en los mejores hoteles de España

Los vinos de la cena de Nochevieja en los mejores hoteles de España

Sostenibilidad Uclés

La D.O. Uclés explora las prácticas sostenibles en sus VIII Jornadas

Entrevista a Emilio Sojo Nalda (Bodegas Riojanas): “El cambio climático nos obliga a esforzarnos para mantener el estilo clásico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.