Descubre los vinos para Nochevieja que se saborerán en los mejores hoteles de España

Los vinos de la cena de Nochevieja en los mejores hoteles de España

¿Qué le pedirías a la Nochevieja perfecta? Seguramente buena compañía, un marco de ensueño y una cena de lujo. Pero no hay menú de gala que se precie que no vaya acompañado de vinos a la altura. Los mejores hoteles de España lo saben, y por eso eligen referencias cuidadosamente seleccionadas para quienes opten por despedir el año bajo su techo. 

Estos son los vinos que servirán en Nochevieja algunos de los alojamientos más suntuosos de España:  

1.- RITZ MANDARÍN ORIENTAL – Plaza de la Lealtad, 5 – Madrid 

En Madrid se encuentra el Ritz, uno de los hoteles más lujosos y exclusivos del mundo. Por sus habitaciones ha desfilado lo más granado de la sociedad desde 1910, año en que el mismísimo Alfonso XIII inauguró el edificio. Hoy en día pertenece a la firma Mandarín Oriental, y tras la última reforma, cuenta con cinco espacios gastronómicos dirigidos por el renombrado chef Quique Dacosta.  

La última noche del año, los privilegiados que accedan a la cena de Nochevieja, previo desembolso de 1.150 euros, podrán paladear platos a base de caviar, angulas, bogavante o rodaballo, entre otras delicias, en armonía con estos vinos: 

  • Champagne Delamotte Blanc de Blancs, de Champagne Delamotte: delicado monovarietal de chardonnay que cautiva por la finura de sus burbujas y su frescura en boca. 
  • Markus Molitor Riesling 2015, de Markus Molitor: seco de la región de Mosela (Alemania) con una espectacular nariz. 
  • Comte Lafond Blanc 2022, de Ladoucette: un vino blanco de la región francesa de Sancerre hecho exclusivamente con uvas sauvignon blanc.  
  • Valbuena Quinto Año 2018, de Vega Sicilia: el nombre de este tinto de Ribera del Duero viene de los cinco años que pasa entre madera y botella. Un tinto con casta de la famosa bodega Vega Sicilia. 
  • Dom Pèrignon Vintage 2013, de Dom Pérignon: el champagne que gana por goleada esta Nochevieja. Estará en las mesas del Ritz, del Marbella Club y del Cotton House, entre otros grandes hoteles.                        

2- COTTON HOUSE HOTEL, AUTOGRAPH COLLECTION – Gran Via De Les Corts Catalanes, 670 – Barcelona. 

Ubicado en un edificio decimonónico, antaño sede de la Fundación Textil Algodonera, el Cotton House Hotel de Barcelona es un establecimiento fascinante. Su espectacular lobby, la terraza, el elegante spa y la cuidada decoración inspirada en el sector del algodón son sólo algunos de los atractivos que le han valido el premio Global Gold List 2022 como uno de los mejores hoteles del mundo. Indudablemente, uno de los sitios más glamurosos donde celebrar la Nochevieja.  

Su propuesta de menú (160 euros por persona) excluye los vinos, a excepción del brindis de la suerte, que se hará con Cava Oriol Rossell. La buena noticia es que la carta de vinos de Batuar, que es como se llama el restaurante del hotel, cuenta con excelentes referencias por copas o botellas completas. Está estructurada en tres secciones: “Los cercanos”, con soberbios vinos catalanes como Milmanda; “Un poco más lejos”, que incluye referencias de todas las regiones de España (Ossian, Marqués de Riscal…); y “Todavía más lejos”, con vinos internacionales como el selecto Dom Pèrignon Vintage.  

3.- FOUR SEASONS, MADRID – calle Sevilla, 3 –Madrid. 

Sin duda, uno de los cinco mejores hoteles de lujo de España y Portugal. El jurado de los Beyond Luxury Awards le concedió hace un año el premio a la Mejor Suite de Lujo, la royal suite, que, con sus 400 metros cuadrados de estilo Luis XV, es la más grande de España. La cena de Nochevieja se celebrará en el salón Sol, aunque también puedes optar por la brasería de Dani García –chef con tres estrellas Michelin— situada en el rooftop

El menú del salón Sol consta de 6 pases, maridados con: 

  • Champagne Cristal 2015, de Louis Roederer (A.O.C. Champagne, Francia): elegante espumoso para acometer los entrantes, entre los que se servirán otras, foie, caviar y jamón ibérico. 
  • Sauvignon Blanc 2022, de Lawson´s Dry Hills (Marlborough, Nueva Zelanda): con cigala 0000 en su jugo. 
  • Albariño de Fefiñanes III 2020, de Palacio de Fefiñanes (D.O. Rías Baixas), España: para la costilla de rodaballo salvaje glaseada, guisante lágrima y angulas. 
  • Qué Bonito Cacareaba 2022, de Benjamín Romeo (D.O.Ca. Rioja), España: acompañando al lingote de Wagyu a5 en kamado, chirivía, bordalesa y trufa blanca. 
  • Château de Pez 2020, de Saint-Estèphe (Burdeos, Francia): con el cítrico sorbete de mandarina y kalamansi, yogur y albahaca. 
  • Don PX Gran Reserva 2002, de Toro Albalá (D.O. Montilla-Moriles), España: a la hora del postre (chocolate Piura, praliné, albaricoque y helado de haba tonka). 
  • Louis Roederer Collection 243, de Louis Roederer (A.O.C. Champagne, Francia): para el café, los dulces navideños y las uvas de la suerte. 

Este baño de exclusividad va precedido de un cóctel y continúa hasta la madrugada por un precio global de 1.350 euros por persona. Sólo apto para los bolsillos más abultados. 

Por su parte, la oferta de Dani Brasserie es un menú de 695 euros, a los que hay que añadir un suplemento de 460 euros más por el maridaje, que incluirá estos vinos

  • Franck Bonville Gran Cru BDB 2015, de Franck Bonville (A.O.C. Champagne, Francia): un champagne blanc de blancs para acompañar a la tartaleta de cangrejo, el torchón de foie y la tarta de trufa negra. 
  • Baron del Ladoucette 2019, de Ladoucette (A.O.C. Pouilly-Fumé, Francia): un sauvignon blanc para emparejar su archifamoso tomate nitro. 
  • Saca Solear Estacional Otoño 2014, de Bodegas Barbadillo (D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda): ¿manzanilla de Sanlúcar con angulas a la brasa? Sí, como suena. 
  • Château Musar 1992, de Château Musar (Líbano): puro exotismo para el pescado, un virrey asado. 
  • Remírez de Ganuza 2005, de Bodegas Remírez de Ganuza (D.O.Ca. Rioja): frente a frente con un lomo de wagyu. 
  • Klein Constance, de Klein Constantia (Constantia, Sudáfrica): un vino dulce sofisticado para los postres. 

4.- MARBELLA CLUB – Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe s/n 

El histórico hotel de la jet set marbellí es hoy en día uno de los más exclusivos alojamientos para toda la familia. Así lo certifica el galardón como “Mejor Hotel de Lujo Family Friendly 2023”, uno de los “óscars de la hostelería” que le acaban de otorgar en los Beyond Luxury Awards. 

La familia, claro está, debe ser pudiente, ya que la gala de Nochevieja, que incluye cóctel, cena, música en vivo y fiesta posterior, cuesta 1.250 euros por persona. El desfile de viandas de corte clásico –consomé, bogavante, solomillo…— se servirá armonizado con tres únicos vinos: blanco Avancia Nobleza, de ; tinto Mauro (Vino de la Tierra de Castilla y León); y champagne Dom Pèrignon Vintage. 

Ahora que ya conoces los vinos que se servirán en los mejores hoteles de España, recuerda que siempre te queda la opción de copiarles la selección y disfrutarla en casa. ¡Tú eliges! 

Quizás te pueda interesar

9 alimentos que no maridan con el vino ¿O sí?

Viticultura heroica, el cultivo de viñedo más difícil

Viticultura heroica: qué es y dónde se practica

Celebrada la tercera edición de la Wine Innovation Week

La Wine Innovation Week se consolida tras su tercera edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.