Hombro con Hombro: Bodegas Sonsierra ante la crisis del COVID-19

Fotografía: Manuel Martínez Rada. Director Comercial de Bodegas Sonsierra.

San Vicente de la Sonsierra es un municipio riojano reconocido como un enclave privilegiado para la uva , estrella de Rioja. A comienzos de los años sesenta un grupo de viticultores locales decidieron unirse en una cooperativa, poner su viñedo en común – sabedores de su valor- y hacer realidad su sueño: crear una gran bodega que reivindicara el nombre de este pueblo. Bodegas Sonsierra elabora sólo de su propio viñedo, 570 hectáreas, todas ubicadas en este pueblo. En esta campaña ‘Hombro con Hombro' podemos disfrutar de uno de sus vinos ‘top', anda menos que Sonsierra Gran Reserva 2013, con un 45% de descuento.

Hablamos con el director comercial de la bodega, Manu Martínez Rada, sobre la crisis que ha provocado en el sector la pandemia del coronavirus. “Nos enfrentamos a una situación de incertidumbre nunca antes vivida. Las perspectivas cambian cada semana y no nos queda más remedio que adaptarnos con rapidez”, señala. “Hemos aprendido a utilizar otros medios para comunicarnos con nuestros amigos y colaboradores. Y, aunque estos medios nunca van a reemplazar a estar juntos de verdad, creemos que debemos mantenerlos. La venta ‘online' se ha disparado, la intimidad del hogar ha sustituido a las conversaciones en las terrazas de los bares con una de vino”.

“En términos generales –continúa Manu Martínez- ha caído mucho la venta de vino, todos tenemos mucho más stock, y la nueva cosecha no entiende de demanda de mercado. Hay un gran riesgo de que muchos agricultores, bodegas, distribuidores etc… se queden atrás. Creo que la única manera de salir de esto es mediante el diálogo, pensando en todos y llegando a acuerdos”.

Pues ahí estamos, ¡gracias Bodegas Sonsierra!

Quizás te pueda interesar

Descubre los vinos para Nochevieja que se saborerán en los mejores hoteles de España

Los vinos de la cena de Nochevieja en los mejores hoteles de España

Conoce Gonzalo de Berceo

Descubre la grandeza del Bierzo con Rafael Somonte, enólogo de Dominio de Tares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.