El Círculo Cerdo de Bellota 100% ibérico: la mejor forma de comprar ibérico

El sector nos miró con asombro cuando en 1997 pusimos en marcha una iniciativa absolutamente inédita en España: ofrecer a nuestros socios un Cerdo Ibérico Puro y de Bellota criado en montanera ‘entero'. Así, buscamos un productor de confianza y le pedimos que nos criara a este preciado animal en la libertad de la dehesa y que, posteriormente, nos lo entregara elaborado para que los socios recibieran cada pieza en su momento óptimo de curación, en sucesivas entregas. Ésta es la iniciativa gastronómica bautizada como “El Círculo Cerdo de Bellota 100% ibérico”, una fórmula económica y segura de adquirir las partes nobles del cerdo con garantía de origen y de , y elaborado por los mejores artesanos. Desde su lanzamiento, han transcurrido ya 17 años, todo un éxito del Club.

El Círculo garantiza la adquisición de piezas de la máxima categoría según la normativa aprobada recientemente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Animales 100% ibéricos puros, evitando fraudes referentes a mezclas entre cerdo ibérico y otras especies porcinas. Te garantiza además que se ha alimentado a base de bellotas en la libertad de las dehesas. Este tipo de crianza, conocida como montanera, es un proceso lento y costoso, pero crucial para el buen desarrollo esquelético y muscular del animal y la perfecta infiltración de grasas en los músculos.

Y es que existe una gran diferencia entre un cerdo ibérico criado lentamente en las dehesas y los que son cebados de forma intensiva o con piensos (ha habido casos de productores fraudulentos que terminaban el engorde del animal con piensos). Sólo las piezas de los primeros presentan al corte una textura untuosa y suave, con una delicada grasa veteada que se derrite en la boca. Productos excepcionales por su sabor y también por sus características nutricionales: gracias a la alimentación natural del animal, los ibéricos contienen compuestos que aumentan el colesterol beneficioso, por lo que son alimentos saludables.

En esta XVII montanera, “El Círculo Cerdo de Bellota 100% ibérico” cuenta con un proveedor de absoluta confianza líder en imagen y calidad: Sánchez Romero Carvajal. Ellos crían los cerdos en la libertad de las dehesas y nos los entregan elaborados por piezas. Sánchez Romero Carvajal es una firma fundada en 1879 en Jabugo (Huelva), cuna del jamón ibérico más deseado del mundo. Situada en la Sierra de Aracena, el especial microclima de esta comarca onubense, así como sus extensas dehesas, hacen de este enclave un lugar idóneo para la cría del ibérico y la posterior elaboración de sus piezas.

Ahora, ya puedes reservar las piezas más nobles del ibérico (jamones, paletas, lomos, chorizos, salchichones, morcones y jabuguitos) al mejor precio, con un 30% de descuento sobre el precio de mercado. Con toda la garantía. Ahórrate sorpresas. Además, gratis, dos cuchillos profesionales valorados en 40 €.

Reserva ya tus ibéricos! TELÉFONOS 91 453 93 00 / 686 100 500 / 902 25 35 25

Quizás te pueda interesar

Viña Real Cuvée Especial Reserva 2016 y carrillera ibérica: la armonía perfecta

¿Conoces el vino Cabriola? Te contamos sobre él y preparamos la receta que mejor lo acompaña

Selección Thyssen: ¿Quién está detrás? Protos Reserva 2014 + Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.