II edición de Olipremium: la puesta en valor del AOVE

El pasado 17 de febrero, volvió a convertirse en la capital del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) al acoger la II edición de Olipremium. Con cerca de 900 visitantes, este salón celebrado en el Hotel Villa Magna congregó a elaboradores, profesionales de la restauración, el comercio de productos y los medios de comunicación.

En esta nueva edición destacó la presencia de grandes chefs, como Manuel de la Osa (Las Rejas), Rodrigo de la Calle (Villa Magna), Sacha Hormaechea (Sacha), Óscar Hernando (Maracaibo) y Juan Carlos Trujillo (Canela en Rama, triunfador del concurso de recetas con AOVE celebrado en Madrid Fusión), quienes cocinaron en directo con AOVE de las principales variedades.

Además, los visitantes pudieron participar en las catas de aceites de arbequina, picual, hojiblanca y cornicabra dirigidas por el experto Juan Manuel Ruiz Casado, así como degustar los aceites de última cosecha de las 33 almazaras expositoras: Artajo, Arzuaga, Bardomus, Calvestra, Castillo de Canena, Castillo de Tabernas, Celler Credo, Claramunt, Cortijo de Suerte Alta, Dama de Elaia, Dauro, Dehesa del Castillo, Diprimsa, Ercavio, Hacienda Guzmán, Hacienda Queiles, La Boella, Lasolana2, Marqués de Griñón, Marqués de Valdueza, Monva, Mueloliva, Olealsa, Oleum Summ, Olivapalacios, Orbeólive, Oro de Cánava, Orobaena, Pago Piedrabuena, Prado Rey, San Antonio y Santo Cristo de Magallón.
Acompañando al oro líquido se presentaron también selectos productos gourmet, como salazones, conservas del mar, queso, cecina y jamón ibérico.

España es el principal productor y exportador de aceite de oliva del mundo. Citas como Olipremium contribuyen a difundir la calidad de un producto tan nuestro y representativo.

Quizás te pueda interesar

Descubre los vinos para Nochevieja que se saborerán en los mejores hoteles de España

Los vinos de la cena de Nochevieja en los mejores hoteles de España

Sostenibilidad Uclés

La D.O. Uclés explora las prácticas sostenibles en sus VIII Jornadas

Palmarés de los Premios Bacchus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.