20 Aldeas 2019

20 Aldeas 2019 ¿Conoces el vino ecológico de los creadores de Tinto Pesquera?

En la Selección Especial Agosto de 2020 presentamos en primicia el primer ‘premium' 100% ecológico de la familia Fernández Rivera en su bodega Condado de Haza: 20 Aldeas 2018. Condado de Haza nos escogió para dar a conocer a todos nuestros socios esta nueva etiqueta, como ya pasó con la primera añada de Condado de Haza que lanzamos en la inauguración de la bodega. Un privilegio posible gracias a la amistad que nos une a esta familia, ya desde los primeros pasos de su bodega primigenia: Tinto Pesquera.

La apuesta no falló; de hecho, 20 Aldeas 2018 se alzó al poco tiempo con la Medalla de Plata en los premios Decanter World Wine Awards 2021, el concurso de vinos más grande del mundo, cuyo jurado destacó “sus amplios taninos redondos y presentes que permiten una persistencia de torrefactos, regaliz, caramelo de café y toffe”. A nosotros nos cautivó desde la primera cata. Y seguimos apostando por él, por eso nos hicimos con una partida de la nueva cosecha: 20 Aldeas 2019.

Una de las bodegas emblemáticas de Ribera del Duero

Después de Tinto Pesquera, Condado de Haza (1989) fue la segunda bodega creada por la familia Fernández Rivera. Ubicada en Roa (Burgos), a orillas del Duero, tiene una fisonomía más propia de un ‘château' bordelés.

Con 200 hectáreas de viñedo rodeando la bodega, en una misma finca, Condado de Haza es el ‘château' más grande de la Ribera del Duero. Una propiedad de suelos pobres donde las viñas -con orientación sur- se extienden por laderas. De ella salen tintos en los que la tempranillo expresa todo su carácter, personalidad y potencial. Vinos de fama internacional; como ejemplo, Wine Spectator consideró en su día a Condado de Haza como el mejor en su listado anual de los cien mejores vinos del mundo.

La senda ecológica de 20 Aldeas

Con la gama 20 Aldeas, Condado de Haza contempla un estilo de vinos con mayor libertad, respetando su receta tradicional tan exitosa (uvas de tempranillo de sus propios viñedos, vendimia manual y crianza en roble americano), pero incluyendo una labor en el viñedo donde priman las acciones ecológicas para favorecer la expresividad, elegancia y complejidad de la tempranillo. Un vino rompedor pero continuista en el estilo Condado de Haza.

20 Aldeas 2019 tiene una crianza de 11 meses en barricas de roble americano, y se erige como uno de los vinos más raciales y representativos de toda la Ribera del Duero. Un tinto moderno, elegante y fiel al terruño del que procede, en este caso con su expresión más pura avalada por la agricultura ecológica que se practica en este auténtico ‘château' de la Ribera.

Te recomendamos que no lo dejes escapar. PVP: 48 €-6 bot (Después, 60 €) Ref. MC2202.

Quizás te pueda interesar

Celebrada la tercera edición de la Wine Innovation Week

La Wine Innovation Week se consolida tras su tercera edición

Cuándo y por qué se produce la oxidación del vino

¿Qué es la oxidación del vino y cómo detectarla?

Mejores opciones vinícolas para la primavera

Vinos para la primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.