3 elementos esenciales que confirman a Tilenus Selección Especial Crianza 2011 como un gran vino

Jaime Bermúdez, Director Técnico de Vinoselección y máximo responsable de la selección de vinos, define a Tilenus Selección Especial Crianza 2011 (Bodegas Estefanía. D.O. Bierzo) como “la esencia del Bierzo embotellada y un vino elegante, único, equilibrado, con la personalidad de un suelo y de una uva de gran calidad”. Este vino singular y exclusivo para nuestros socios del Club es el protagonista de la Selección Mensual de Septiembre.

“Teníamos que ofrecerlo porque reúne los tres elementos fundamentales para que un vino ofrezca todas las garantías: primero, unas magníficas uvas; segundo, un estilo propio de entender e interpretar el viñedo; y tercero, un proyecto bodeguero sólido que da soporte y medios para crear un gran vino”, afirma Bermúdez.

1. Magníficas uvas

La D.O. Bierzo (noroeste de la provincia de León) es una región con mucha personalidad y con un clima único. Su éxito se basa en la uva mencía, una variedad singular con un gran potencial y un carácter fresco que, gracias a una nueva conciencia bodeguera, otorga tintos de alta calidad. Así, cuidando a la como se merece, el Bierzo triunfa con vinos que expresan carácter, aterciopelados, con buena madurez frutal y frescos matices en boca gracias a una buena acidez.

2. Un estilo propio de entender e interpretar el viñedo.

Tilenus Selección Especial Crianza 2011 lleva el sello de uno de los más brillantes enólogos de nuestro país: Raúl Pérez, un hombre que elabora como nadie las mencías de su Bierzo natal y que en los últimos diez años se ha consolidado como uno de los mejores enólogos del mundo.

Raúl Pérez es un enólogo revolucionario, autor de algunos de los vinos más deseados y valorados por la crítica internacional. Sus vinos son tan exclusivos y difíciles de conseguir como una entrevista suya, aunque su amplio trabajo vinícola lo erige como una leyenda que se sigue forjando añada tras añada.

Enólogo por excelencia del Bierzo y para muchos el principal responsable de la edad de oro que vive esta región, Raúl Pérez nació en Valtuille de Abajo, una aldea cercana a Cacabelos (León). Comenzó su trayectoria en Castro Ventosa, la bodega familiar, y después pasó a ser director técnico en Bodegas Estefanía, elaborando vinos bajo la marca Tilenus. Su curiosidad ilimitada le ha llevado a elaborar vinos de escasa producción en otras zonas. Entre su gama personal destaca el genial Ultreia de Valtuille, un tinto “top” que ha adquirido fama mundial.

3. Un proyecto bodeguero sólido

Bodegas Estefanía (1999) fue pionera en creer, apostar y poner en el mapa vinícola mundial una zona de calidad como El Bierzo. Un proyecto excepcional que puede presumir de abastecerse de uno de los mejores viñedos de la Denominación de Origen Bierzo. Su patrimonio vitícola, como no podía ser de otro modo, está basado en la autóctona mencía; y buena parte de sus viñas están cultivadas con cepas viejas y en vaso

Quizás te pueda interesar

Descubre toda la información sobre Vinosfest 2024

Éxito de Vinofest 2024, el escaparate de la D.O. navarra

9 alimentos que no maridan con el vino ¿O sí?

Viticultura heroica, el cultivo de viñedo más difícil

Viticultura heroica: qué es y dónde se practica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.