3 regiones Mes del Vino - región

3 regiones del mundo en Septiembre Mes del Vino

Septiembre Mes del Vino trae tres propuestas para con los sentidos a los paisajes de los vinhos verdes portugueses, la región alemana de Nahe y la región gala de Alsacia. Grandes vinos que llegan a vuestras manos gracias al meticuloso trabajo de búsqueda de nuestro equipo técnico. Maribel Gómez, compradora de vinos área internacional de Vinoselección, te presenta estas referencias. Muy recomendables para paladares curiosos. Y sin gastar demasiado.

MUROS ANTIGOS ALVARINHO 2021. Bodega Anselmo Mendes. D.O.C. Vinho Verde.

“Anselmo Mendes, conocido y experimentado portugués, comenzó a cultivar la variedad de uva alvarinho en 1987, y en 1988 elaboró ​​su primer vino. Después de más 20 años de duro trabajo y dedicación, Anselmo sigue coleccionando éxitos, ya que sus alvarinhos figuran entre los mejores de Portugal. Muros Antigos 2021, es fruto de una magnífica añada, elaborado 100% con alvarinho de viñedos ubicados en Monçao y Melgaço. Un blanco elegante, cautivador y con mucha personalidad. Su final es largo, con excelentes notas cítricas y muy varietal”.

MICHEL DORNFELDER TROCKEN 2021. Michel. Nahe (Alemania).

“La bodega Michel se encuentra en el centro de la región vinícola de Nahe, en el suroeste de Alemania. Un valle con formaciones rocosas y un clima templado que asegura una magnífica madurez y una acidez agradable en sus vinos. La bodega es sinónimo de calidad, tradición y pasión. Además de las variedades clásicas, cultivan también dornfelder, una variedad de piel oscura que se caracteriza por su complejidad y corpulencia. El resultado es un tinto con mucho carácter, sabroso y con un tanino terso y noble. Si quieres descubrir el encanto de la dornfelder, tienes la oportunidad de hacerlo con este vino, un tinto único”.

DIETRICH RIESLING RÉSERVE 2019.  Dietrich & Fils. A.O.C. Alsace (Francia).

Francia alberga multitud de regiones que brillan por la calidad de sus vinos. Entre ellas, Alsacia, al noroeste del país; una región famosa por el potencial de sus variedades blancas endémicas. Os acercamos un blanco alsaciano muy representativo: Dietrich Riesling Réserve 2019. Elaborado con riesling: para muchos expertos, la uva más completa y compleja del mundo. Elegante, fino, fresco y complejo. ¡No te pierdas esta magnífica referencia!

Quizás te pueda interesar

José Pariente WfCP

Bodegas José Pariente obtiene la certificación Wineries For Climate Protection

Vivanco - Wine's Best Vineyard

Vivanco, entre los 50 proyectos enológicos más asombrosos del mundo

botella vino

¿Sabes por qué las botellas de vino son de 75 cl?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *