Ébano 2019. Excelente tempranillo de la Ribera del Duero

Ébano Viñedos y Bodegas es una historia de superación. El sueño de un apasionado del vino, Carlos Gómez, que tras más de una década de experiencia en el viñedo gallego, donde preside Adegas Valmiñor, da el salto a Ribera del Duero para convertirse, en poco más de una década, en una de las firmas imprescindibles de la milla de oro ribereña. Y hoy te hablamos de Ébano 2019, un excelente tempranillo de la Ribera del Duero.

Esfuerzo, perseverancia y pasión por el vino. Con estos tres ingredientes echó a andar en 2004 Ébano Viñedos y Bodegas. Sus vinos son un ejemplo de compromiso con la modernidad y respeto por la naturaleza. La nobleza de la madera que da nombre a esta bodega, «ébano», dice mucho de su filosofía, basada en el trabajo y la constancia.  

Ébano 2019. Excelente tempranillo de la Ribera del Duero

Ébano Viñedos y Bodegas

Ébano Viñedos y Bodegas se funda en Castrillo de Duero (Burgos), y se nutre de 43 hectáreas de viñedo con una edad media de 20 años. Situada en los municipios de Gumiel de Mercado y Quintana del Pidio, una ubicación privilegiada.

La mitad del viñedo está plantado en vaso y la otra mitad en espaldera, y los rendimientos no superan los 2.500 y los 4.000 kg/ha, respectivamente. Baja producción en pro de la calidad. El viñedo se mima al máximo. La siempre es manual y, ya en bodega, cuenta con la tecnología más moderna y un parque con más de 400 barricas sólo de roble francés.

“Queremos que nuestros vinos en Ébano expresen el gran carácter del tempranillo y sus aromas y sean fiel reflejo de todo lo que la Ribera del Duero tiene que ofrecer, vinos con gran intensidad frutal, una gran potencia en boca y mucha personalidad”, señala Carlos Gómez.

Compruébalo con Ébano 2019. Un vino de producción limitada exclusivo para Vinoselección; cuya añada anterior, la 2018, fue un éxito entre los socios. Es tempranillo, es esencia, carácter, elegancia… Es Ribera del Duero en estado puro. Además, ahora lo puedes conseguir a un precio de locura.

Quizás te pueda interesar

Celebrada la tercera edición de la Wine Innovation Week

La Wine Innovation Week se consolida tras su tercera edición

Cuándo y por qué se produce la oxidación del vino

¿Qué es la oxidación del vino y cómo detectarla?

Mejores opciones vinícolas para la primavera

Vinos para la primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.